Hacer un comentario

Totalidad de concejales de Talca solicitan urgente reparación de Escuelas Concentradas

16 Diciembre 2010
Lea la Declaración Pública que la totalidad de concejales de la comuna de Talca hicieron llegar al diario, en la que comentan acerca de rumores que han circulado respecto del futuro de las Escuelas Concentradas.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
Los concejales abajo firmantes vienen en hacer la siguiente Declaración Pública:

Con motivo de la lógica incertidumbre que ha producido la situación de las Escuelas Concentradas, producto de los daños provocados por el terremoto y los rumores que han circulado respecto de su futuro, queremos exponer nuestra posición respecto de este tema.

1.- Nuestra primera preocupación deben ser los alumnos de estos dos establecimientos, su permanencia en la educación pública y la normalización al más breve plazo de las condiciones adecuadas para entregarles una educación de calidad.

2.- Comprendemos la inquietud que sienten los padres y apoderados, así como el plantel docente, que han manifestado su deseo de mantener el funcionamiento de estas escuelas en la ubicación actual.

3.- Dado los dispares informes que se han hecho respecto de la posibilidad de reparación de la actual estructura y el costo de esta reparación, solicitamos formalmente y con la máxima urgencia al Alcalde, la contratación de expertos del DICTUC para que emitan un informe definitivo respecto de la viabilidad de su reparación y el costo de ella.

4.- Si el informe propone la reparación y los montos asociados a ella son abordables con los recursos que dispone el Estado, solicitamos su urgente reparación para regularizar la situación de los alumnos que hoy se encuentran en condiciones precarias para recibir una educación de calidad, como así mismo se está perjudicando a los alumnos de los colegios que los albergan.

5.- Una vez resuelta la emergencia, consideramos importante que se inicie un proceso participativo para ubicar un terreno central y adecuado, para que en el plazo de 3 años, se pueda construir un Complejo Educacional moderno que permita la reubicación de ambos colegios y la implementación de la jornada escolar completa.

6.- Este proceso debe considerar la participación del cuerpo docente y los apoderados, así como del Concejo Comunal, con el objeto que estas futuras dependencias avancen en la posibilidad de disponer de una infraestructura escolar que permita la instalación de la jornada escolar completa y además, ofrecer una mayor cantidad de cupos para nuevos alumnos.

Estos concejales manifestamos nuestra disponibilidad para trabajar en procura de la solución de este problema.

CARLOS RAMIREZ PALMA
RUBEN ALBORNOZ DACHELET
LUIS S. VIELMA ALFARO
MANUEL YAÑEZ OLAVE
PAULINA ELISSETCHE HURTADO
JULIO CHERIF PEREZ
PATRICIO HERRERA BLANCO
MANUEL SAAVEDRA ROJAS

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.