Hacer un comentario

Aguiló quiere sacar a Juan Castro por "notable abandono de deberes"

04 Abril 2011

El ahora diputado independiente, Sergio Aguiló, acusa al alcalde de Talca de excesiva y deliberada tardanza en la reconstrucción de las Concentradas. Castro se encuentra en estos momentos de vacaciones en el extranjero.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una movida inusitada es la que quiere llevar a cabo el diputado independiente (ex PS) Sergio Aguiló, quien arremetió con fuerza y desea promover una acusación en contra del alcalde de Talca por "notable abandono de deberes".

Esta acción ya fue solicitada a los concejales de la capital del Maule, y el principal motivo sería la excesiva demora en la que ha incurrido respecto a la reconstrucción de las Escuelas Concentradas, las cuales sufrieron serios daños luego del terremoto.

Para el congresista, ha pasado ya más de un año en el cual Castro no ha presentado ningún proyecto al Ministerio de Educación para poder subsanar tal situación, y en la actualidad los alumnos de dichos establecimientos tienen que tener clases en otras instituciones.

"En virtud de estas circunstancias y estas consideraciones, yo le he pedido a los concejales que presenten -a más tardar la próxima semana- la solicitud de destitución del alcalde por notable abandono de deberes", señaló Aguiló.

"Es tan irresponsable, tan completamente irresponsable la actitud del alcalde, que él -en el fondo y en buen chileno- lo que está haciendo es biciletear, hacer que vaya pasando el tiempo, que la gente se canse de demandar una cosa tan legítima como que se reparen las escuelas, para él después hacer lo que siempre ha querido, demoler estas escuelas y hacer ahí un negocio inmobiliario... entiendo que tiene conversaciones con privados, pero todo esto tenemos que especularlo, porque nadie sabe", espetó.

Juan Castro, en tanto, se encuentra aún de vacaciones en el extranjero, y sin dudas su retorno estará bastante más movido que las probables turbulencias del avión que lo traiga de regreso.

¿Qué opinas de esta situación?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.