Hacer un comentario

Lorenzini denuncia abandono de carros policiales en el Maule

10 Abril 2011

El diputado DC señaló que en el Maule dos camionetas policiales se encuentran abandonadas en un galpón, sin cumplir con la misión para la cual fueron adquiridas. Lo anterior, aseguró, "por increíbles trabas administrativas que están afectando la seguridad ciudadana de nuestra región".

El aMaule >
authenticated user Editor

El diputado Pablo Lorenzini (DC), quien visitó las dependencias policiales, constatando que los carros policiales no están siendo utilizados, señaló que “estamos hablando de un proyecto cuyos recursos fueron aprobados por el CORE el día 28 de abril de 2010. Posteriormente, la orden de compra de la iniciativa está fechada el 30 de noviembre de 2010, para que un mes después el proveedor hiciera entrega de los dos vehículos”. 

El parlamentario indicó que si bien en ceremonia pública los móviles fueron entregados por el Gobierno a Carabineros de Chile durante la última semana de enero de 2011, sólo el día 03 de febrero el Gobierno Regional entregó el acta de resolución oficial. 

“De aquel trámite ya han transcurrido más de dos meses, pero los vehículos policiales no están operativos, no cuentan con los permisos de rigor, no tienen patente y menos el combustible para movilizarse”, explicó.

El parlamentario acotó que el proyecto original, ideado por Carabineros, destacaba la urgencia de disponer de estos carros para la comuna de Maule, en especial por su incremento explosivo en materia demográfica. 

“El argumento técnico señalaba que la población beneficiada alcanzaba a las 20 mil personas, quienes en su mayoría habitan en el sector norte de la comuna, como es la población Carlos González y todas las villas que limitan con la capital regional”, dijo. 

Finalmente y ante los hechos conocidos, el diputado Lorenzini enfatizó que “la historia de inconvenientes administrativos con vehículos entregados por el Gobierno Regional vuelve a repetirse, y ante eso se hace necesario una profunda fiscalización a todos los proyectos aprobados en el último año en esta materia, a objeto de determinar el estado de estos y si se está cumpliendo con los objetivos trazados”. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.