Hacer un comentario

Esto no para: Estudiantes de Cauquenes se suman al Paro Nacional

16 Junio 2011
A pesar que la Federación de Estudiantes Secundarios de Cauquenes decidió no adherir al paro nacional convocado por la ACES, el Liceo Claudina Urrutia de Cauquenes se plegó a la medida de presión en forma indefinida. 
Angelo Fuentealba >
authenticated user Corresponsal

Este miercoles 15 de junio, el Centro de Alumnos del Liceo Claudina Urrutia de Cauquenes, tras Consejo de Presidentes de Curso, decidió hacer valer su autonomía y adherir indefinidamente al paro nacional convocado por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) para este jueves 16 de junio, todo esto a raiz de que las demandas estudiantiles nos han sido abordadas concretamente por el Ministerio de Educación.

La Federación de Estudiantes Secundarios de Cauquenes resolvió por 4 votos contra 2, no sumarse a la medida de presión, sin embargo, todos los Centros de Estudiantes que la integran, gozan de plena autonomia, por lo que, en esa lógica el Liceo Claudina Urrutia, decidió comprometer su apoyo a las demandas propuestas por la ACES, adhiriendo al Paro Nacional de Estudiantes en forma indefinida.  

Para esto, Maria José Meza, presidenta del Centro General de Estudiantes del Liceo Claudina Urrutia, difundió enrtre los estudiantes un comunicado que señala:

Compañeros "pinguinos":

Estamos en un contexto de paros y tomas culturales convocado ya hace algunos días por equipos de coordinación de secundarios, en pro de una mejora a la calidad de educación en el País. Hemos estado al tanto de las informaciones, el Centro General de Estudiantes, como también el alumnado en general. La Federación de Estudiantes Provincial de Cauquenes, decidió, en una asamblea, con una mayoría de 4 votos contra 2 de los liceos, no adherirse a manifestaciones planificadas. 

No estamos dispuestos a acatar esta decisión. Sabemos que la educación en Chile está en crisis y es necesaria una nueva re-estructuración  de reformas y leyes respecto de ella. Se ha instado al diálogo pero nos damos cuenta que no hay respuesta a las demandas de los secundarios. 

En consideración de esto, los alumnos del Liceo Claudina Urrutia de Lavín de Cauquenes, se adhieren al llamado a paro de carácter indefinido. 

Debemos recordarles que esta decisión fue tomada en conjunto con los presidentes de curso. 

Apelamos una vez más a su disponibilidad, responsabilidad y actitud madura y participativa para dicha actividad, para así contribuir a que el movimiento se vea fortalecido por la garra estudiantil.

Cauquenes 15 de junio de 2011

Es preciso recordar que el petitorio de los estudiantes secundarios busca que en Chile exista una Educación Estatal, laica, gratuita, de excelencia e igual para todos, y para ello establecen tres lineas, a saber: propuestas de largo plazo, medidas inmediatas e ideas para fortalecer la educación técnico-profesional.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REMEDIOS CASEROS CONTRA GASES LACRIMÓGENOS

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Galería Imágenes

  • Esto no para: Estudiantes de Cauquenes se suman al Paro Nacional
  • Esto no para: Estudiantes de Cauquenes se suman al Paro Nacional
  • Esto no para: Estudiantes de Cauquenes se suman al Paro Nacional
  • Esto no para: Estudiantes de Cauquenes se suman al Paro Nacional
  • Esto no para: Estudiantes de Cauquenes se suman al Paro Nacional