Hacer un comentario

La gastronomía en Talca también puede emprender

23 Junio 2011

Programa de emprendimiento abarca aspectos de asesoría, asistencia técnica y capacitación. Además, del subsidio a la inversión, el cual financia hasta el 50 por ciento de la inversión total de bienes de capital con un tope de un millón de pesos.

Patricia Peñaloza >
authenticated user Corresponsal

Encabezado por el gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo, Juan Antonio Figueroa y el director regional del Maule, Guillermo Palma, se llevó a cabo el lanzamiento del PEL Talca Gastronómico, que integra a 20 emprendedores de la capital regional, que buscan mejorar su gestión y aportar a una mayor competitividad del sistema productivo regional.

Ejecutado por Codesser, en su calidad de agente operador de Corfo, el programa apoyará a un grupo de emprendedores de los rubros de pastelería, restaurantes,  servicios de banquetes y cocinería, entre otros, mediante asesoría, asistencia técnica y capacitación, además de un subsidio de hasta el 50 por ciento de la inversión total de bienes de capital con un tope de un millón de pesos.

“A través de este programa buscamos rescatar y promover el espíritu emprendedor de las empresas de menor tamaño, para que éstas puedan crecer y desarrollarse y de esa forma potencien sus negocios y aumenten  el emprendimiento y la productividad” aseguró Juan Antonio Figueroa, gerente Desarrollo Empresarial.

Asimismo, expuso Lucía Sepúlveda, propietaria de Rossini Café, ubicado en pleno centro de Talca, que se adjudicó este instrumento Corfo. “Participar del programa ha sido fácil, los profesionales se acercan al negocio, cuando he tenido dudas siempre he obtenido respuestas, y eso es alentador para seguir adelante. Somos una empresa que se esfuerza a diario por prestar un buen servicio a los clientes” afirmó Lucía Sepúlveda.

El Programa de Emprendimiento Local, apoya a los emprendedores de una localidad a través del subsidio a inversiones que les permite acceder a nuevas oportunidades de negocio, y desarrollar sus competencias y capacidades.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.