Hacer un comentario

Empresarios Turísticos, podrán acceder a diseños de cabañas y camping

04 Julio 2011

Proyecto que trabaja en la reconstrucción productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas de la zona, está en su segunda etapa, la que consiste en transferir herramientas productivas a empresarios. 

Carla Mejías >
authenticated user Corresponsal

Tras el terremoto, la cámara de Turismo Provincia de Curicó, gestó en la Provincia de Curicó, una iniciativa que trabaja en la revitalización del turismo de la zona, se trata del proyecto “Reconstrucción productiva de las micros, pequeñas y medianas empresas turísticas en territorios afectados por el terremoto y maremoto”.

El proyecto es desarrollado por el Instituto de Patrimonio Turístico (IPT) de la Universidad Central y co-financiado por Innova Chile de Corfo, el mandante es la Gobernación Provincial de Curicó. Y cuenta con el apoyo de Sernatur y Sercotec región del Maule; Las municipalidades de Curicó, Licantén y Vichuquén; El Consejo Superior de Turismo, La Ruta del Vino de Curicó; Y la Cámara de Turismo Provincia de Curicó A.G.

Experiencias Internacionales

En la primera etapa señala el Director del IPT y responsable del proyecto, Miguel García Corrales, se logró diseñar una estrategia de reconstrucción productiva, basada en las experiencias internacionales, las que fueron adaptadas a la realidad local, generando una batería de acciones concretas. Cabe recordar, que en el marco de esta etapa, Lori Pennington-Gray, experta estadounidense,  impartió en el mes de abril el taller “Gestión y manejo de destinos turísticos afectados por desastres y situaciones de catástrofe”, realizado en la ciudad de Curicó.

En ese sentido, señala García Corrales “el apoyo a la micro, pequeña y medianas empresas, es fundamental en este proceso de reconstrucción, mediante  la generación de redes entre los afectados, hoy día emprendedores nuevamente, a quienes además hay  que conectarlos con el mercado”.

Capital Semilla de Turismo  y Diseños Cabañas-Camping

Ahora el proyecto, explica, se encuentra en su segunda etapa, en la cual se elaboran diseños de camping y cabañas, cuyos planos cumplen con todas las normas de certificación, totalmente gratis, los que estarán a disposición de los empresarios. Acción que es posible vincular con el “Capital Semilla de Turismo” que lanzó Sernatur, al que pueden optar los interesados en invertir en su negocio turístico.

A esta iniciativa, se suma otra acción importante que apoya el proyecto co- financiado por Innova Chile Corfo, se trata de la ejecución de 50 planes de mejoramiento para empresas, las que serán analizadas por el equipo de profesionales del proyecto, para ver en qué estado se encuentran hoy en día, para incorporarse a la cadena de comercialización, establecida y formal, así como a la demanda de turismo independiente, que es el tipo de turismo que se identificó, como la mayor demanda de la región.

Contacto acceder a diseños

Finalmente, el Director del IPT, llamó a los empresarios interesados en sumarse a las acciones del proyecto, acercarse directamente a la Cámara de Turismo de Curicó, en sus oficinas ubicadas en Yungay 737, oficina 13 o a través del mail [email protected], teléfono 075-319945, quienes son el referente diario, para la ejecución de esta iniciativa en la provincia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Galería Imágenes

  • Empresarios Turísticos, podrán acceder a diseños de cabañas y camping