Hacer un comentario

Todos felices: Aprobaron Plan Regulador para Curicó

14 Julio 2011

La Contraloría aprobó el diseño urbano, y ahora solo resta su publicación en el Diario Oficial.

El aMaule >
authenticated user Editor

La noticia de la aprobación del Plan Regulador por parte de la Contraloría, la dio a conocer el alcalde Hugo Rey Martínez en conferencia de Prensa realizada en el salón de alcaldía de la Municipalidad de Curicó. 

Tras años de espera y reiteradas gestiones del alcalde de Curicó, funcionarios del Departamento de Obras Municipal, Serviu, entre otros, por fin Curicó contará con un Plan Regulador dentro de los próximos días de manera oficial, tras ser aprobado en la contraloría, puesto que este era el último trámite técnico que faltaba. 

Ahora se cuenta con un Plan Regulador sin observaciones, saliendo de la Contraloría con toma de razón, lo que se traduce en que este organismo aprobó este plan que regulará las directrices de la comuna. Sólo falta que dentro de los próximos días se realice la publicación en el Diario Oficial, trámite obligatorio y necesario para la formalidad y requisito fundamental para que el Plan Regulador comience a ejecutarse. 

Para la primera autoridad comunal esta noticia que recibió muy temprano en la mañana, resulta trascendente para el Curicó del mañana, “es muy importante que tengamos nuestro Plan Regulador, después de mucho tiempo de luchar por conseguirlo, somos la primera ciudad en la región que logra conseguir su Plan regulador, lo que es muy importante para el desarrollo urbanístico de la ciudad”. 

Agregó que “ahora es mucho más fácil desarrollar proyectos privados o públicos, puesto que ahora tenemos un importante instrumento de planificación urbana que nos permitirá desarrollar Curicó de mejor manera con miras al progreso”. 

Por su parte, Sandra Jirón arquitecto urbanista del departamento de obras de la Municipalidad, manifestó que “en este plan regulador se incorporó las localidades de Los Niches, Cordillerilla, La Obra, Sarmiento, Zapallar y la franja industrial que está bordeando la carretera, pasando de una superficie de 1889 hectáreas urbanas en 1889 a 3600 hectáreas urbanas estipuladas en este Plan Regulador”. 

Jirón agregó que este plan regulador beneficiará a todos los curicanos, es así como “por ejemplo el plan regulador antiguo no permitía la construcción de edificios de estacionamiento, puesto que los limitaba por el ancho de las calles, hubo muchos interesados que no pudieron desarrollar sus proyectos por este punto, ahora el nuevo plan regulador permite la construcción de estos edificios”.  

Por largo tiempo la ciudad debió esperar se aprobara en su totalidad este plan, y por fin se concretó este anhelo curicano, el cual en un tiempo muy breve estará en funcionamiento oficial.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.