Hacer un comentario

Imagen de CHILE INDEPENDENCIA

Amigos., Este 12 de Febrero

Amigos.,

Este 12 de Febrero debemos celebrarlo a como de lugar.En diversos foros nuestros vecinos practicamente se burlan de nuestra ignorancia al celebrar juramento al rey de España todos los 18 de Septiembre.La realidad que nuestra Independencia se juró y proclamó al mundo el 12 de Febrero de 1818.

Fué redactada en Concepción el 1 de Enero y ratificada en Talca por O'Higgins.

Por varios años se celebró con una misa en la Catedral,desfiles y otras actividades hasta que los aristócratas hicieron abdicar a O'Higgins y este se fuera a Valparaíso y finalmente muriera autoexiliado en Perú.

El poder político suprimió la conmemoración de la Independencia y como eran casi todos de la alta alcurnia española no dejarían que un "guacho" les viniera a decir qué hacer.Debido a los reclamos de los criollos decidieron declarar el 18 de Septiembre como Día de la Independencia,rememorando tambien el juramento de lealtad al Rey y como la mayoría era analfabeta aceptaron y el Ata original se envió a las bodegas de algún edificio.Con los años,empolvada,y algo amarillenta es encontrada y enviada al Palacio de la Moneda en donde ,según la historia reciente,fue sacada en el fragor del bombardeo del '73 por un funcionario de palacio pero que un conscripto la arrebata y rompe.Se protocoliza una copia del original y que actualmente es guardada en la Biblioteca del Congreso.

Esto es digno de una película de Indiana Jones o similar pues cuando le preguntas a una autoridad te mira como un bicho raro o pregúntale a un guardia de palacio si puedes ver una copia...es como que preguntes por un "archivo secreto".

En internet existe una fotografía de un osado que algo fotografió,no se ve bien.

Creo que desde el tiempo de los criollos no a cambiado mucho,seguimos en la ignorancia y aún nos pintan el cuento del 18 de Septiembre.

Nos dicen que ...bueno...son los inicios de la Independencia...se comenzó a preparar...etc...

Pero una pregunta:tú celebras tu cumpleaños cuando naces y llegas a este mundo o cuando tus padres estan pensando en tenerte mientras realizan el acto sexual?

Escribe a nuestro correo [email protected]

y únete...algo tenemos que hacer este 12 de Febrero,todas las propuestas son bienvenidas.Conversamos con el ejército y nos dijeron que estaba muy encima y que para el próximo año se podría hacer una celebración,mientras ellos esa fecha celebran la Batalla de Chacabuco.Cambiemos la historia y seamos parte de ella.En FACEBOOK ya son muchos: chile independencia.

Te esperamos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.