Hacer un comentario

Injuv Maule y Gendarmería firman convenio de colaboración

25 Octubre 2011

El convenio establece, entre otras cosas, la realización de talleres y capacitaciones al interior de las unidades penales de la región.

Patricio Mena >
authenticated user Corresponsal

En dependencias de la dirección regional de gendarmería y con la presencia de Gonzalo Montero Director Regional del INJUV y Charles Villarroel Director Regional de Gendarmería, se llevo a cabo la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones y que tiene como eje central el trabajo con los jóvenes privados de libertad.

 El convenio tiene como objetivo el desarrollo de actividades conjuntas que faciliten el logro de los objetivos propios de ambas instituciones, como asimismo, el desarrollo de programas de colaboración mutua y que beneficien a la población penal entre los 18 y 29 años. De esta manera, se realizaran talleres y capacitaciones en diferentes ámbitos, entregando herramientas importantes para fortalecer la reinserción social.

 Cabe destacar que en lo que va de este año ya se han realizado talleres de Cine reflexivo y Arbitraje en la Unidad penal masculina y de Baile entretenido en la Unidad penal Femenina; y actualmente se está llevando a cabo un taller de fotografía en la Cárcel de hombres de Talca.

La máxima autoridad regional de gendarmería Charles Villarroel, señalo “que es importante esta alianza ya que permite complementar la labor que realiza gendarmería junto a los reclusos, entregando herramientas eficaces para que el día de mañana se inserten en la sociedad”

Al respecto, Gonzalo Montero Director del Injuv, señalo que “la firma de este convenio es sumamente importante para nosotros, ya que nos permite generar espacios junto a jóvenes que están privados de libertad y necesitan desarrollar habilidades y herramientas para poder desenvolverse de manera adecuada cuando cumplan sus condenas”

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.