Hacer un comentario

Imagen de Jorge Navarro Suazo.

Nada tiene que ver la

Nada tiene que ver la semantica acá, en un Estado de Derecho, es DELITO lo que la ley penal dice que es delito... ( principio de legalidad en materia penal)

Lo que no agrada a los ojos de Dios, se llama "Pecado", NO "Delito"

Tampoco tiene sentido hablar del " comienzo de la vida" , sepa usted que los gametos que dan origen primero a la morula y luego al embrión tambien son organismos vivos.
Luego, en el plano biológico, la cuestión de, cuando dichas celulas dejan de ser meras celulas para convertirse en seres humanos ( el concepto de persona es un concepto jurídico) es una cuestión bastante compleja ( sobre la cual , no obstante el instituto de salud publica de Chile tomó postura, definiendose por la tesis de la viabilidad).

Tecnicamente tampoco corresponde asimilar el aborto a la figura de " asesinato" puesto que este último debe cometerse necesariamente sobre una persona humana. En chile, de acuerdo a lo dispuesto por nuestro Código Civil el FETO, deja de ser FETO, cuando es separado completamente de la madre " y sobrevive al menos un instante "

El aborto en Chile es un hecho, miles de mujeres en Chile practican abortos en epocas avanzadas del embarazo, asumiendo un riesgo que puede ser fatal en el caso de las mujeres de escasos recursos que hechan mano a los medios que su condición económica les permite.

Luego, una legislación que permita el aborto pondría termino a las muertes de muchas mujeres.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.