Hacer un comentario

Indap entregó cubos de alfalfa a pequeños agricultores de Curepto

25 Marzo 2012
Iniciativa es parte de las acciones de ayuda para las comunas en Emergencia Agrícola y permitirá mitigar las necesidades alimenticias del ganado de los pequeños agricultores afectados por la sequía.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Mil cuatrocientos sacos de cubos de alfalfa, entregó el Ministerio de Agricultura a través de INDAP a setenta familias campesinas de los sectores de Rapilermo Bajo, Rapilermo Centro, Rapilermo Alto, Estancilla y Población de la comuna de Curepto.

El operativo, precisó el director de INDAP, Luis Verdejo, es parte del plan de acciones elaborado por el gobierno, para ir en apoyo de los pequeños agricultores de las 13 comunas declaradas en Emergencia Agrícola, por el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, el pasado 3 de febrero.

“Estamos en Curepto, disponiendo esta ayuda de emergencia, que son cubos de alfalfa específicamente, para los animales de los agricultores de esta comuna, lo que también se replicará en las demás comunas en Emergencia, esta es una ayuda que viene a palear poco los efectos que ha tenido el déficit hídrico. En esta primera etapa se trata de los cubos de alfalfa, para venir en una próxima etapa a entregar fardos con recursos que será entregados por el Gobierno Regional”.

Luisa Cañete productora del sector de Estancilla y una de las beneficiadas con el operativo, indicó que hasta ahora ha mantenido sus ovejas, cabras y 10 vacunos, con unas cañas que le quedaron de una siembra y con la compra de algunos fardos. Para ella el apoyo de INDAP, ha sido de gran valor   “me parece muy bien porque así tengo  alimento para mis animales, acá se ve que está todo seco no tenemos forraje para darles, entonces están un poco débiles y ahora que están preñados hay que alimentarlos para que saquen sus buenas crías, por eso agradezco este apoyo del INDAP”

El director de INDAP, Luis Verdejo,   acompañado por el diputado Pedro Álvarez-Salamanca, recorrió los distintos sectores y aprovecho la oportunidad de informar a los agricultores sobre los distintos programas e instrumentos de INDAP a los cuales pueden acceder, como el Bono de Obras Menores de Riego, especial para las comunas en emergencia, los programas de riego intra y extrapredial, el programa de suelos y el programa para la regularización de la propiedad rural raíz , la cual contará con asesoría legal y recursos para  la realización de los diversos trámites que involucra el proceso. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.