Hacer un comentario

¿Quién será el nuevo Alcalde de Curicó?

09 Abril 2012

Se acercan las elecciones municipales de este año y a pesar que en Curicó no hubo primarias ya hay candidaturas que se encuentran avanzadas, mientras que hay otros nombres que se podrían perfilar para la Alcaldía Curicana.

Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal

Curicó no fue una de las comunas elegidas por la Concertación para realizar primarias. Tal vez, porque la figura del actual concejal por la comuna Javier Muñoz (DC) era la que congregaba mayor apoyo entre la oposición.

Recordemos que durante el proceso eleccionario municipal del 2008 Curicó fue una de las comunas de la discordia para la Concertación. Es que el Presidente del Partido Radical Social Demócrata José Antonio Gómez, amenazó con romper el pacto si el candidato del entonces oficialismo no era de su colectividad.

Lo anterior, se tradujo en que horas antes que se acabara el plazo para inscribir las candidaturas fuese el radical Leoncio Saavedra quien se quedara con el cupo de la Concertación por sobre el DC Javier Muñoz quien se tuvo que conformar con un puesto para competir como concejal.

Hoy las cosas son diferentes. Leoncio Saavedra fue el primero en apoyar la candidatura de Muñoz, la que luego fue secundada por el PPD, dejando de este modo claro quien será el candidato por la oposición.

En el oficialismo hay algo más de hermetismo. A pesar que lo más probable es que Hugo Rey vaya a la relección, la figura del actual concejal de Renovación Nacional Miguel Ángel Limardo se perfila como una posible carta, aun cuando durante la gestión de Rey Martínez, Limardo a estado más en la oposición que en el oficialismo.

La tercera cara que parece que aparecerá en el voto será la Juan Pablo Cárdenas, ex Vicepresidente y Presidente de la Comisión Fútbol de Curicó Unido, quien dejó al tienda albiroja para unirse al equipo defensor del sacerdote Francisco Javier Cartes  el que fuera acusado de abuso a menores hace unos años.

Cárdenas, quien no ha descartado la posibilidad de sumarse en estas elecciones está siendo tentado por el Partido Progresista quien busca en la figura del ex dirigente del fútbol un nombre con el cual participar de igual a igual en las próximas Elecciones Municipales.

En El aMaule queremos saber cuál es tu candidato preferido, por lo mismo queremos invitarte a votar en la siguiente encuesta.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.