Hacer un comentario

Bandera izada al revés por Carabineros de Linares podría ser montaje digital

15 Abril 2012

La institución tomará contacto con la persona que captó la imagen y realizará una investigación interna para determinar la veracidad de los hechos.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Extrañeza por decirlo menos, fue lo causó la foto de la bandera de Chile izada al revés en la subcomisaría Nuevo Amanecer de Linares en donde José Quinteros captó la polémica imagen.

Este es un hecho particular si se considera que la policía uniformada tiene entre sus funciones el cautelar por el correcto uso de los símbolos patrios en fechas como las Fiestas Patrias, época en la que se difunde una serie de instructivos que indican cómo debe ser usada correctamente.

Por lo mismo, el mayor Mauricio Beltrán de la 1ª Comisaría de Linares, explicó a medios de comunicación nacional que la situación ha causado gran extrañeza al interior de la institución uniformada.

De hecho el oficial señaló que no se descarta un montaje fotográfico en la imagen, por lo mismo la institución uniformada tomará contacto con quien captó la imagen para revisar la original y así someterla a las pruebas de rigor.

Al mismo tiempo se iniciará una investigación interna para determinar si efectivamente hubo responsabilidad de Carabineros en el hecho que fue denunciado por los ciudadanos.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.