Hacer un comentario

Las carreras técnicas mejor pagadas

29 Mayo 2012

No sólo la universidad es una buena alternativa

Staff >
authenticated user Corresponsal

Actualmente, en la fuerza laboral en Chile hay 3 universitarios por cada técnico de nivel superior. Según la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), tenemos un déficit de 600 mil técnicos profesionales. De ahí la importancia de aumentar la cobertura de la formación técnica, así como la calidad y la pertinencia de los programas a fin de contar a corto y mediano plazo con el capital humano que Chile requiere para su desarrollo.

Entre las carreras técnicas mejor pagadas, el primer lugar del ranking lo ocupa Informática según el último análisis de Trabajando.com, pues el ingreso que genera al segundo año de egreso es de $ 704.603 y al quinto año $ 1.424.194.

Esta carrera dura 3 años y alcanza un costo total de $ 4.128.762, tardando el estudiante un año y 3 meses en recuperar la inversión.

Ingeniería en Informática y Sistemas es otro de los estudios que alcanza buen nivel de rentas, ya que el egresado alcanza un sueldo de $ 702.751 al segundo año de egreso y $ 1.172.286 al quinto año.

Computación e Informática es la tercera carrera con mejores rentas, pues al segundo año de egreso el estudiante obtiene una renta de $ 683.501 y al quinto año de $ 1.029.551.

El cuarto lugar es para Programación, cuya renta al segundo año de egreso es de $ 575.389 y al quinto año de $ 692.646.

El Analista de Sistemas o Analista Programador se posiciona en el quinto lugar de las profesiones técnicas con mayores ingresos, pues al segundo año de egreso el estudiante obtiene un sueldo de $ 551.909 y al quinto año de $ 731.285.

Gentilieza de Ensayos Psu Online

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.