Hacer un comentario

¿Cuánto gana Alexis Sánchez en el Barcelona?

23 Julio 2012
El club catalán pagó al Udinese una cifra que sólo sería superada por la que invertiría el Arsenal 3 años después en el mismo "Niño Maravilla".
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal
¿Cuánto ganaba Alexis Sánchez en el Barcelona?

Diez años se cumplieron ya del traspaso más importante de un jugador chileno en los últimos años: Alexis Sánchez al multicampeón Barcelona que dirigía Pep Guardiola.

Un movimiento altamente valioso, considerando el exitoso presente que entones atravesaba el Barcelona y la plantilla liderada por Lionel Messi con grupo de jugadores que venían de ganar la Copa del Mundo con España: Andrés Iniesta, Gerard Pique, Sergio Busquets, Xavi, Carles Puyol y David Villa, entre otros. 

En aquel tiempo el clubé pactó la cifra de 54 millones de dólares con el Udinese por la ficha del "Niño Maravilla", entonces con 23 años de edad.

Por vestir la camiseta del Barça Alexis ganaba 351 mil euros al mes; equivalentes a casi US 5 millones anuales. Fueron tres años al máximo rendimiento, donde marcó 46 goles en 144 partidos, ganó una Liga y una Copa del Rey, entre los títulos más destacados.

Para el Barcelona el negocio recién terminó de pagarse en 2014, tras una serie de cláusulas y montos condicionados a número de participaciones y resultados del club.

Pero justo aquel año vendría una nueva aventura para el Tocopillano, quien por un monto todavía mayor al Arsenal de Inglaterra, viviendo sus mejores años con la camiseta de los Gunners.

Actualizado el 02 de septiembre de 2021*

[Mira también: Las 5 cualidades de Alexis que cautivaron a la prensa inglesa]

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.