Hacer un comentario

Río Claro se transforma en pueblo temático de Condorito

23 Octubre 2012
Cumpeo Pueblo Temático, abarcó aspectos de asesoría, asistencia técnica y capacitación. Además, del subsidio a la inversión, el cual financió hasta el 50 por ciento de la inversión total de bienes de capital con un tope de un millón de pesos.
Patricia Peñaloza >
authenticated user Corresponsal

Con la entrega de diplomas a los participantes, que adhieren a la “Ruta de Condorito”, la Seremi  de Economía, Corfo, el Agente Operador Intermediario de Corfo, Codesser y la Municipalidad de Río Claro, alentaron a los emprendedores que comienzan su aventura como el primer pueblo temático de la Región del Maule.

Guillermo Palma Valderrama, Director Regional de Corfo explicó que “con este programa la Corfo le ha dado una oportunidad a los empresarios de menor tamaño. En la Región más de mil microempresarios han participado de este programa que brinda asesorías y  cofinanciamiento en compras de inversión.

 

“El PEL Cumpeo Pueblo Temático tiene una oportunidad única, y esto nos motivó a sacar adelante este proyecto pues es una oportunidad de negocio que va a favorecer a este territorio y permitirá mejorar la calidad  de vida de los habitantes de Río Claro”, agregó Palma Valderrama.

Sobre su participación en el programa PEL, el empresario Oscar Urbina, destacó “cuando me invitaron a participar de esta iniciativa, acepté de inmediato pues me di cuenta del impacto que podría tener. Luego, con el pasar del tiempo  veo que es algo que tiene forma y como parte de la Ruta de Condorito, estoy muy orgulloso de lo que se logró”.

Asimismo, la emprendedora Leonor Inzunza, propietaria del salón de belleza, Yayita Estilo dijo que “estamos contentos con la asesoría, pues nos motivó a seguir desarrollándonos, tengo más ganas de seguir emprendiendo en la vida, sobre todo en este lugar que me parece maravilloso”.

 

El Programa de Emprendimientos Locales- PEL- Cumpeo Pueblo Temático, abarcó aspectos de asesoría, asistencia técnica y capacitación. Además, del subsidio a la inversión, el cual financió hasta el 50 por ciento de la inversión total de bienes de capital con un tope de un millón de pesos.

 

Importante esfuerzo, que  estuvo a la altura de la responsabilidad de los  emprendedores del área turismo  gastronómico y servicios, quienes durante el tiempo que se ejecutó el programa, designaron tiempo, dedicación y  esfuerzo para responder con los compromisos adquiridos.                                                                    

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.