Hacer un comentario

Grandes Mujeres: Día de la Discapacidad

04 Diciembre 2012
Artistas y políticas que destacan en sus rubros con sus diferencias. Por La Vasca
Asterisco Mag >
authenticated user

Este 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de la Discapacidad. En algún momento del día me encontré un link hacia "Grandes hombres discapacitados de la historia” y, bueno, el paso obvio es retroceder un poquito en el tiempo y buscar casos de féminas, ¿no? A continuación lo que encontré.

1. Frida Kahlo. México, pintora. Imagino que todos han escuchado hablar de Frida. Un poco de atención a su arte revela que su trabajo está cruzado por el dolor físico: motivo frecuente en su pintura es, además del folclor mexicano, el dolor y los impedimentos del cuerpo. Frida sufrió una poliomelitis y además un grave accidente en bus. Pasó gran parte de sus años postrada en cama y, aunque quiso, no pudo concebir hijos. Su pierna derecha fue amputada por gangrena.

2. Hellen Keller. Autora, EEUU. Fue la primera persona ciega y sorda que pudo obtener estudios universitarios de artes y humanidades y graduarse. Tuvo una profesora clave, Ann Sullivan, que ideó el modo de sacarla del aislamiento completo en el que estaba por su nulo aprendizaje de cómo comunicarse. Se convirtió en una autora y speaker de fama mundial.

3. Marlee Matlin. Actriz, EEUU. Cuando apenas tenía un año y medio, se enfermó de roséola y perdió toda la audición del oído derecho y un 80% del izquierdo. Cuando debutó en la película “Hijos de un Dios Menor”, con 21 años, se ganó el Globo de Oro a la mejor actriz dramática, convirtiéndose en la actriz más joven en recibir este premio. Encarnó a Jody Lerner en “The L Word”, cuarta temporada.

4. Judy Dench. Actriz, UK. La actriz de 77 años está en estos momentos luchando para conservar su vista. Es una respetada actriz que ganó el Oscar por su interpretación de la Reina Isabel en “Shakespeare in love”. Sufre en estos momentos de una grave degeneración que le impide, entre otras cosas, reconocer caras y leer guiones. Así y todo, ha declarado que no piensa retirarse de la actuación.

5. Catalina Parot. Política, Chile. Más allá de si te gusta o no, respetémosle el mérito de destacarse como mujer en política, una arena todavía un poquito retrógrada en cuanto a diversidad. ¿Sabían que Parot está liderando la campaña del candidato presidencial Andrés Allamand? Oh, yeah.

Todos tienen problemas más grandes que uno, ¿no?. Prometo no quejarme en al menos una semana de mi jefe idiota.

Vía www.asteriscomag.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.