Hacer un comentario

Escuelas Maulinas sin reconocimiento MINEDUC podrían aumentar

16 Diciembre 2012

Según explicó el superintendente regional de Educación, Ronald Soto, actualmente existen doce en la región que enfrentan esta situación.

Cristian Bernales >
authenticated user Corresponsal

38 escuelas de Chile perdieron el reconocimiento de certificación por parte del Ministerio de Educación de los cuales dos pertenecen a la región del Maule: la escuela ‘Caracola’ de Curicó, con 207 alumnos desde pre básica a básica, y la escuela ‘Amanecer’ de San Javier, que en los mismos niveles atiende a una población escolar de 116 niños. 

Precaria y deficiente infraestructura educativa, no pago de cotizaciones previsionales a sus profesores, adulteración de la asistencia en los alumnos, falta de cuerpo docente o funcionarios sin título forman parte de las causales para la perdida del reconocimiento por parte de MINEDUC, que la superintendencia de Educación fiscalizará que no se estén cometiendo.

“Los escuelas en esta situación pueden aumentar”

El jefe regional de la superintendencia de Educación, Ronald Soto, señaló que tras las consecuencias de esta fiscalización, los padres y apoderados pueden reubicar a sus hijos en nuevos establecimientos.

“Estos establecimientos ya no pueden recibir subvención del estado ni acreditar sus cursos, por tanto es importante que los padres y apoderados sepan las condiciones en que están estas escuelas y tomen la decisión de reubicar a sus hijos” sostuvo la autoridad.  

El personero de la superintendencia de temas educativos agregó que en la Región del Maule existen más colegios que pueden sufrir las mismas sanciones que los dos ya conocidos.

“A mediados de año eran catorce los establecimientos en esta situación y hoy quedan doce, lo que no quiere decir que sean los únicos que puedan entrar en esta situación, o sea si un colegio continúa pasando a llevar estas normativas puede formar parte de esta nómina” enfatizó Ronald Soto.

“No” a la Impunidad en la Educación

Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial de Educación, María Luisa Collarte, hizo un llamado a una fiscalización dura que termine con estas malas prácticas de hacer educación por parte de algunos establecimientos.

“Este gobierno, tal como dijo el ministro Baier, ha dicho ‘no a la impunidad’ (…) Las situaciones y los procesos que no son regulares ni adscritos a las leyes los vamos a regular, por eso pido comprensión a la ciudadanía para que cambien a sus hijos porque la educación debe continuar y hay otros colegios en los cuales los jefes provinciales ayudarán para que sean reubicados estos niños”.

De esta forma, las autoridades del ramo, junto a la superintendencia de educación, pretenden marcar un precedente en lo que hacer educación se refiere en las aulas a lo largo de todo el país.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Galería Imágenes

  • Escuelas Maulinas sin reconocimiento MINEDUC podrían aumentar
  • Escuelas Maulinas sin reconocimiento MINEDUC podrían aumentar