Hacer un comentario

Candidatos presidenciales se pronunciaron sobre las regulaciones en los multifondos

13 Junio 2013

La superintendencia de pensiones anunció una mayor regulación para atenuar los efectos en el mercado de los traspasos masivos entre fondos.

CNNChile >
authenticated user

La medida que busca disminuir las migraciones masivas  de fondos, de quienes sean parte de los multifondos en las AFP, no es una "solución" para los problemas previsionales según los candidatos presidenciales del pacto Nueva Mayoría.

Para el senador y candidato del Partido Radical, José Antonio Gómez, esta nueva forma de manejo no sería favorable para los afiliados, puesto que estaría "fortaleciendo el modelo. Nosotros creemos que tenemos que establecer uno paralelo que es de reparto" aparte indico que es necesario que "se les entregue un porcentaje importante de pensiones a los jubilados y no las de hoy día".

Por su parte, Claudio Orrego Candidato presidencial de la Democracia Cristiana puntualizó que "que el Gobierno priorizara aquellas reformas que mejoran la calidad de las pensiones. Primero eliminar las lagunas previsionales, porque los empleadores no están pagando las cotizaciones a sus trabajadores"

 Mientras que Michelle Bachelet Candidata presidencial del PS-PPD-PC-IC-MAS, reiteró la propuesta con la cual coincide con Orrego y Gómez, expresando : "Yo he sostenido que una AFP estatal, basada en el BancoEstado, tal como envíe en el proyecto de reforma previsional, pero que debido a los altos quórum necesarios no pasó en el parlamento, podrá incluir equidad en el sistema, ser más equitativo

Muy por el contrario es el pensamiento de Andrés Velasco, candidato Independiente, el cual explicó el por qué no sería la solución una AFP estatal, basando su tesis en que "en Chile hay cientos de miles de personas cuyos empleadores abusan de ellos, se quedan con la plata de las cotizaciones y no ponen la plata en su cuenta, ¿resuelve la AFP estatal ese problema? no lo resuelve".

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.