Hacer un comentario

En Maule se decretaría emergencia agrícola el lunes

05 Octubre 2013
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Está muy complicada la situación. Prueba de ello es que el propio ministro de Agricultura, Luis Mayol, vendría el lunes a la región para decretar la zona  en emergencia agrícola debido a las millonarias pérdidas que han dejado las heladas y que han afectado sobre todo a los pequeños agricultores de la zona en las últimas semanas.

Así, el proceso que iniciara el intendente Rodrigo Galilea, cuando el jueves 3 de octubre le solicitó al Ministerio de Agricultura que se decrete zona de emergencia agrícola, está tomando forma y vendría a salvaguardar el rubro devastado por las bajas temperaturas.

La demora en oficializarse se ha debido a que las autoridades de Gobierno están afinando los detalles correspondientes a los paquetes de ayuda financiera que se destinará a los agricultores, a través de un apoyo en recursos y en insumos.

De manera preliminar se está solicitando al gobierno unos mil millones de pesos, los cuales serán destinados a productos para los agricultores afectados. Pero el mismo Galilea indicó que de requerirse más recursos se pedirán, como una forma de fortalecer todas las opciones de ayuda en esta materia y poder amortizar en algo las pérdidas que han tenido los trabajadores del rubro en la región.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.