Hacer un comentario

En Maule se decretaría emergencia agrícola el lunes

Está muy complicada la situación. Prueba de ello es que el propio ministro de Agricultura, Luis Mayol, vendría el lunes a la región para decretar la zona  en emergencia agrícola debido a las millonarias pérdidas que han dejado las heladas y que han afectado sobre todo a los pequeños agricultores de la zona en las últimas semanas.

Así, el proceso que iniciara el intendente Rodrigo Galilea, cuando el jueves 3 de octubre le solicitó al Ministerio de Agricultura que se decrete zona de emergencia agrícola, está tomando forma y vendría a salvaguardar el rubro devastado por las bajas temperaturas.

La demora en oficializarse se ha debido a que las autoridades de Gobierno están afinando los detalles correspondientes a los paquetes de ayuda financiera que se destinará a los agricultores, a través de un apoyo en recursos y en insumos.

De manera preliminar se está solicitando al gobierno unos mil millones de pesos, los cuales serán destinados a productos para los agricultores afectados. Pero el mismo Galilea indicó que de requerirse más recursos se pedirán, como una forma de fortalecer todas las opciones de ayuda en esta materia y poder amortizar en algo las pérdidas que han tenido los trabajadores del rubro en la región.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.