Hacer un comentario

#Elecciones2013: Cristian Menchaca y el sueño de un centro Invernal en el Maule sur

05 Noviembre 2013

Ex alcalde de Longaví y ex consejero regional por la provincia de Linares, compite nuevamente por llegar al CORE Maule, con dos grandes ideas: mejorar la salud en hospitales del sur de la región e impulsar la creación de un centro de ski invernal en la cordillera linarense

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Si hay alguien que sabe lo que es estar en las discusiones de comisiones y en el pleno del Consejo Regional del Maule, ese es el ex consejero regional por la provincia de Linares y ex alcalde de Longaví, Cristian Menchaca Pinochet (UDI).

Corría el año 2007, el segundo en el mando de Bachelet, y Cristian Menchaca – quien nuevamente postula al CORE Maule - no descansaba pensando en cómo solucionar las largas listas de espera en los hospitales del sur de la región.

Fue uno de los rostros emblemáticos al interior de esta corporación en llamar la atención para terminar con este gran problema que aún afecta a la salud pública, y que en ese entonces Bachelet había prometido solucionar, sin tener resultados exitosos.

Luego, en las elecciones de 2008, fue electo alcalde de Longaví, en donde ya había sido edil. Cargo que ocupó hasta el año pasado, en que fue derrotado en las urnas por el PPD Mario Briones, quien también había sido jefe comunal en dicha ciudad.

“No dejemos que Talca se quede con el centro invernal”

Hoy en día, Cristian Menchaca anhela representar nuevamente a Linares en la larga mesa del CORE, con dos ideas que le quitan el sueño: resolver la crisis en los hospitales y disminuir el desempleo en la zona, a través de la creación de un gran centro invernal de ski.

“No podemos vivir de empleos de temporada, pues muchas personas trabajan en época estival solamente. Una de mis grandes luchas es que el centro invernal se construya en la cordillera de Linares, y no dejar que se lo lleve Talca. Es por eso que como provincia debemos unirnos, todos los alcaldes y autoridades, para conseguir que este proyecto avance” señaló Menchaca.

Sobre uno de los temas que más le preocupan, como es la salud pública y la falta de especialistas médicos en el Maule sur, Menchaca Pinochet fue enfático en señalar que “mucha gente espera de seis a ocho meses con enfermedades que son degenerativas, y cuando los atienden ya son irreversibles, por lo que es urgente solucionar el problema de la falta de atención médica”.

Y de la mano a la urgente necesidad de inyectar recursos en la salud del sur del Maule, Menchaca sostiene que la división de la región “es fundamental, y es un tema que tiene que ir en conjunto con la separación del Servicio de Salud, pues hoy está todo concentrado en Talca, y esta ciudad ha sido un ‘mal padrino’ con nuestra provincia, por lo que los parlamentarios, autoridades y ciudanía (del Maule sur) debemos dar pasos firmes para avanzar en ese tema”.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.