Hacer un comentario

Teno: Escolares comienzan actividades deportivas con campeonato de Cross Country

11 Abril 2014

Tendrán un año lleno de competencias de las diferentes disciplinas deportivas.

Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal

En el Estadio Municipal de Teno se desarrolló durante la tarde de este martes el primer campeonato de Cross Country de este año, donde participaron 15 establecimientos educacionales de la comuna.

En la actividad estuvo presente la alcaldesa Sandra Valenzuela junto al jefe del departamento de Educación, Claudio Vergara, quienes les dieron la bienvenida a los alumnos y coordinadores de cada una de las escuelas que llegaron hasta el recinto deportivo y los alentaron a participar en todas las actividades deportivas, recreativas y culturales organizadas por el encargado de transversalidad del Daem, Óscar Díaz.

En esta oportunidad participaron los siguientes establecimientos educacionales: Escuela Teno, Las Liras, Morza, Comalle, Monterilla, Susana Montes, Las Arboledas, La Laguna, Ventana del Bajo, Huemul, San Rafael, Santa Rebeca, San Cristóbal, Los Alisos, La Purísima y el Liceo Teno.

El jefe (s) del Daem Teno, Claudio Vergara, manifestó que el municipio siempre apoyará a los establecimientos educacionales cuando organicen cualquier actividad de carácter deportivo y recreativo, por ser ésta la mejor manera de combatir los altos niveles de obesidad que existen en nuestro país.

Por su parte, la alcaldesa Sandra Valenzuela comentó que para su administración la vida sana y el desarrollo de actividad física son temas muy importantes, por lo que desarrollar este campeonato de Cross Country es el mejor ejemplo de lo que se quiere hacer en la comuna.

“Estamos comenzando un nuevo año de actividades extraescolares en la comuna de Teno y espero que todos nuestros alumnos se integren de alguna manera a los talleres y equipos deportivos que se están organizando para este año. La práctica del deporte es una de las mejores maneras para mantener un estilo de vida saludable, así que invito a nuestros niños y jóvenes que se sumen a estas iniciativas  que los ayudarán a tener un mejor calidad de vida”, comentó la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela.

Las categorías que este año compitieron en el campeonato de Cross Country fueron cachorros, prepenecas, penecas, preparatoria y juvenil, recibiendo medallas los tres primeros lugares de cada una de ellas.

Finalmente, fue la Escuela Comalle la que se llevó el 1° lugar del Campeonato de Cross Country, seguida de la Escuela Teno D – 56 y la Escuela Las Arboledas.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.