Hacer un comentario

Sagrada Familia: Autoridades inauguran asfaltado en camino Santa Rosa- La Higuerilla

28 Abril 2014

Ruta fue sometida a sello asfáltico con una inversión de más de 200 millones de pesos. En la actividad de inauguración se anunciaron prontas obras en dos kilómetros faltantes hoy sin asfalto.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Felices están los vecinos de los sectores de Santa Rosa y La Higuerilla, en la comuna de Sagrada Familia, luego que autoridades de gobierno, locales, y parlamentarias, inauguraran el mejoramiento, en base a asfalto, aplicado en la ruta que une ambas localidades en una extensión de más de tres kilómetros, anunciándose la posibilidad de iniciar un nuevo proyecto para avanzar con igual aplicación, en los dos kilómetros restantes.

En las obras que fueron culminadas hace cerca de un año se utilizaron más de 202 millones de pesos, con los cuales se incorporó, al programa de Conservación Global de caminos,  que se ejecuta en la zona por  la dirección de Vialidad,  un plan de trabajos de aplicación de sello asfaltico, asegurando faenas para 3, 5 kilómetros, de un total de 5,5 que posee esa ruta entre ambos sectores productivos de la comuna de Sagrada Familia.

Es un camino, cuyo asfaltado se inició hace más de un año, y el cual una vez listo, llegó para beneficiar a más de 150 familias de ambas localidades, lo que muestra la forma en que ha ido creciendo la comuna en el último tiempo, con la idea de ir disminuyendo las rutas sin pavimentos, lo que permite que aumente la actividad agrícola y productiva de la comuna, y a la vez ayuda que la gente de otras zonas, vengan a visitar Sagrada  Familia con óptimas vías.

Así lo expresó alcalde Martín Arriagada, al destacar la importancia de avanzar en el mejoramiento de las rutas de su comuna, lo que repercute positivamente en el entorno, “mejorando la condiciones de vida de la familias, y no solo para las personas de acá, sino para los alrededores, y para quienes transitan por esta vía, por los niños que van a sus escuelas, por los trabajadores que van a sus pegas, y que hoy lo hacen en mejores condiciones que antes”, dijo el edil.

La actividad de inauguración, además del alcalde Arriagada, fue encabezada por la Gobernadora Cristina Bravo, quien por su parte resaltó que este es el sello del Gobierno, de trabajar para mejorar la calidad de vida de la comunidad: con este asfaltando, atrás queda “el polvo y la tierra en verano, el barro y los pozones de agua en invierno, que debían sufrir los trabajadores en sus bicicletas, los estudiantes para ir a sus escuelas”, afirmó.

De paso, la autoridad destacó la gestión del diputado Roberto León en el logro de este asfaltado. Se sumó a este parlamentario en esta ceremonia, el diputado Celso Morales; el senador Juan Antonio Coloma, la directora regional de INJUV, Irene Muñoz,  y el Seremi de Obras Públicas, Robinson Flores, éste último, quien indicó que a la brevedad se echará a andar el proyecto que permita en el segundo semestre se inicie el asfaltado para los dos kilómetros restantes, hasta Sagrada Familia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.