Hacer un comentario

Cyber Monday Chile 2014: Consejos para una compra segura en internet

13 Noviembre 2014

Realiza compras con cuidado para evitar estafas virtuales con el Cyber Monday Chile 2014.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En el Cyber Monday Chile del año pasado se registraron más de 250 mil transacciones, cifra que se espera superar este lunes 17 de noviembre de 2014 desde las 00:00 hrs.

Por esta razón, es necesario tomar una serie de medidas que permitan compras seguras para evitar estafas de cyber delincuentes que pueden aparecer para aprovecharse.

“En temporadas con alto tráfico de transacciones en línea, son muy comunes los ataques de malware que infectan a las máquinas a través de la ingeniería social y se propagan a través de páginas falsas, el correo electrónico y redes sociales”, comenta Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab en América Latina.

Cyber Monday: Consejos para una compra segura

  • Asegúrate de que las URL comiencen con "https: / /" y revisa la validez del certificado dándole clic al icono de candado ubicado en la barra de la dirección. El certificado debe estar válido y a nombre del sitio Web que se está visitando.
  • Utiliza contraseñas preferiblemente largas, combinando números, letras y símbolos especiales como “@#!, ya que así reduces las posibilidades de que un hacker adivine la clave. Además, no uses la misma contraseña para 2 o más sitios o recursos en Internet.
  • Utiliza una sola tarjeta de crédito para todas tus compras en línea y monitorea las transacciones. Si es posible, habilita con el banco las notificaciones automáticas de SMS por cada transacción realizada.
  • Cuídate del phishing no ingresando información sensible financiera en ventanas pop-up o emails sospechosos o de desconocidos. Verifica siempre el dominio que estás visitando. Si ves que antes del .com, .net, .cl u otros antecede un dominio diferente al original, es phishing.
  • Asegúrate de tener un software de seguridad robusto como Kaspersky Internet Security Multidispositivos 2015, que realice escaneos/chequeos rutinarios e incluya herramientas como SafeMoney para asegurar de que todas tus transacciones financieras estén protegidas sin importar el dispositivo que utilices.
  • Asegúrate de estar conectado a redes Wi-Fi conocidas y evita las públicas. Si el uso de una red Wi-Fi pública es inevitable, utiliza una conexión VPN para cifrar todo el tráfico entre su dispositivo y los sitios Web en Internet.

Notas relacionadas:

Conoce aquí la historia de por qué el CyberMonday se llama así

“Cyber Monday”: Sernac anunció monitoreo a los derechos de los consumidores

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.