Hacer un comentario

Intendente Veloso recibe Planes de Reconstrucción para el Maule

28 Enero 2015

Ceremonia encabezada por la Mandataria reunió a Ministros de Estado e Intendentes de regiones afectadas por distintas catástrofes

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, y la Delegada Presidencial para la Reconstrucción, Paula Forttes Valdivia, encabezaron hoy en La Moneda una ceremonia histórica para las diferentes regiones de nuestro país que han resultado afectadas por distintos desastres naturales en los últimos años, destacando en ella la presencia del Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso Castro.

A la cita también concurrieron los Ministros y Ministras del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo; de Hacienda, Alberto Arenas; de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; y de Deportes, Natalia Riffo, testigos de la recepción por parte de la Mandataria de los Planes de Reconstrucción 27F, Tocopilla y Chaitén.

“Este gran trabajo y recopilación de antecedentes apunta a todas las personas, vecinas y vecinos que luchan día a día por recomponer sus vidas, salir adelante y enfrentar los nuevos desafíos. Tal como mencionara la Delegada Paula Forttes, desde que se le asignó la tarea de generar primero un diagnóstico y luego un plan de acción, el trabajo ha sido sin duda arduo e intenso, y apenas asumió nuestro Gobierno nos comprometimos a dar respuestas concretas a las demoras que estos procesos estaban teniendo. Planteamos que era necesario tener un diagnóstico claro de los avances y de lo que estaba pendiente, y también de medidas que no sólo significaran dar un cierre a ese proceso, sino que hacerlo de buena manera y haciéndonos cargo de los avances y de las complejidades y problemas que la reconstrucción tiene para las familias”, sostuvo Bachelet.

Desde el Maule 

La máxima autoridad maulina, Hugo Veloso, encabezó una delegación regional compuesta por dirigentes de las Escuelas Concentradas, del Mercado de Talca, la sociedad civil, ONG Sur Maule, UC del Maule y los Alcaldes de Vichuquén, Román Pavéz, y de Chanco, Viviana Díaz.

Tras recibir el informe, el Intendente Veloso manifestó que ahora “tenemos una nueva directriz sobre la cual seguir trabajando. Por cierto estamos cumpliendo y avanzando en los compromisos y esperamos avanzar fuertemente este año en cuanto a inversión pública para reconstrucción y recuperación de edificios patrimoniales, destacando el Mercado de Talca, las Escuelas Concentradas, el Museo O’Higginiano, y la zona urbana y el PRES en Constitución, entre otras obras”. A ese respecto, cabe señalar que las iniciativas cuentan con financiamiento de cada cartera ministerial competente, en conjunto con fondos del Gobierno Regional.

Veloso agregó que “nuestra Presidenta Bachelet está comprometida con la reconstrucción del Maule y con este plan reafirma la prioridades que tenemos como Gobierno, en conjunto con la sociedad. En el proceso de reconstrucción ha habido avances importantes, pero es claro que falta mucho por hacer y de las cuales hay que hacerse cargo. Para ello realizamos un diagnóstico y generamos un plan de acción regional, e iniciamos como Gobierno la puesta en marcha de un programa de recuperación regional de infraestructura patrimonial emblemática en cuatro regiones del país, incluida la nuestra, y acá quiero reafirmar el compromiso de nuestra Presidenta con la reconstrucción de las Concentradas, el Mercado Central, el edificio de la Intendencia Regional, la Estación de Ferrocarriles, el Museo O´Higginiano, el Pres de Constitución, la Biblioteca Municipal de Talca y tantos otros proyectos que esperan un esfuerzo de nuestra parte para restablecer nuestro patrimonio histórico”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.