Hacer un comentario

Mapa de poder en la Región del Maule: Descripción de hitos más hablados por los maulinos en Twitter

Las redes sociales están ocupando cada vez un espacio más relevante a la hora de evidenciar qué temas son los que interésan a los ciudadanos. Las opiniones de las personas se amplifican ya que estamos a un click de interpelar a nuestras autoridades, de reclamarle a las empresas, de apoyar a nuestros deportistas.

Quéramoslo  o no, el discurso público ya no es patrimonio de los medios de comunicación ni es controlable por las empresas o el Estado. Las personas, en tanto ciudadanos y consumidores, tienen más poder.

En esta oportunidad, tercera entrega del Mapa de Poder dentro del estudio "Análisis y construcción de los nuevos mapas de poder en el Maule" financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social y realizada por el Centro de Estudios de la Social Media de Red Mi VOZ, buscamos determinar cuáles fueron los temas que movilizaron a las personas de la región en las redes sociales.

Revisa las entregas anteriores pinchando acá: 

Primera entrega: Mapa de poder en la región del Maule: Ránking de actores locales según su influencia en Twitter

Segunda entrega: Mapa de poder en la Región del Maule: Ránking de temas más hablados en Twitter

Desde el punto de vista metodológico, mediante un software de búsqueda semántica en redes sociales se analizó una muestra de 19.019 cuentas que declarara su ubicación en la región, provincias, comunas o localidades del Maule. De estas cuentas de Twitter se extrajeron 394.879 publicaciones que se analizaron desde distintos puntos de vista; temática, viralización e influencia.

Respecto los temas que destacan durante el año 2014, los incendios forestales resaltan como uno de los temas más relevantes que destacaron los maulinos además de la contingencia diaria. 


La agenda nacional vista desde El Maule también estuvo marcada por distintos hitos que se pueden analizar a continuación. 


 


Galeria Imagenes: 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.