Hacer un comentario

¿Debe renunciar el Fiscal Miguel Gajardo al caso de los concejales viajeros?

10 Noviembre 2015

Antecedentes fueron dejados en el SII por los propios querellantes, pues el Fiscal a cargo del caso se negó a hacerlo. ¿Suspicacias? 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Como si viviéramos en la época medieval. Fueron los propios querellantes en el caso de los concejales viajeros de Curicó, quienes llevaron los antecedentes al Servicio de Impuestos Internos, en el que se alude a eventuales boletas ideológicamente falsas, para que esta repartición pública las analice y vea la posibilidad de querellarse con quienes resulten responsables.

Lo anterior pues el fiscal a cargo, Miguel Gajardo, se negó a hacerlo por su cuenta, desestimando toda la investigación que se lleva al respecto.

Recordemos que al haber boletas “ideológicamente falsas” vinculadas a la investigación, es necesario que el SII se haga parte de la querella, para que así tome peso dentro de la justicia.

Lea Además: Terremoto Político por Gastos de Concejales de Curicó

Al respecto, la principal querellante, Lorena Arellano Navarro, señaló a nuestro medio que “el fiscal Miguel Gajardo tendrá que darle una explicación a los medios de comunicación de por qué no presentó los documentos al SII, ya que hay demasiados antecedentes en la investigación para realizar estas acciones, y aún así no lo hizo”.

Arellano Navarro, la ciudadana que “destapó la olla” que dejó en evidencia los excesivos gastos en viáticos y viajes en taxi de los ediles curicanos, incluso con peritajes caligráficos de la PDI que despejaron  que las boletas fueron llenadas con el puño y letra de la concejala Julieta Maureira, aseguró que la gestión del fiscal Miguel Gajardo es “deficiente y negligente, en donde si revisas la carpeta de investigación  te darás cuenta que la mayoría de las diligencias han sido solicitadas por la parte querellante. Hace poco la PDI fue a la municipalidad, y esa acción la pedimos nosotros. Entonces siento que él ha descansado en lo que nosotros hemos solicitado y no en lo que él recabe”.

¿Lentitud de Gajardo?

Preguntándole acerca del por qué de la lentitud de Gajardo para avanzar en la investigación, Arellano Navarro sostiene que “hay presiones políticas de todos los concejales implicados, además de poderes fácticos, en este caso de la Iglesia” y aclara “él (Gajardo) pertenece al movimiento de Schoenstatt y en algún momento participó para pedir recursos para la reconstrucción de iglesias católicas en la zona. Hay fotos en que está con los concejales y eso me genera suspicacia”.

Sobre lo que pide para seguir avanzando en la investigación, la curicana y militante del PRO es enfática en señalar “pido que se remueva al fiscal Gajardo. Cada día pierdo más la esperanza que avancemos si está él en el cargo”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.