Hacer un comentario

San Clemente celebra Navidad con villancicos, teatro, música y feria

17 Diciembre 2015

 domingo 20, a las 21:00 horas, se llevara a cabo una cantata navideña; y el lunes 21, a las 21:00 horas, se efectuará un show infantil con la presencia de María Pastora Campos, más conocida como la Tía Pucherito

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Diversas actividades culturales, artísticas y recreativas comenzó a desarrollar la Ilustre Municipalidad de San Clemente, a través del Departamento de Cultura y las Artes, para celebrar la Navidad junto a todos los vecinos y vecinas de la comuna.

El alcalde Juan Rojas hizo un llamado muy especial a la familia san clementina a disfrutar de estas fiestas con alegría y a no olvidar el real sentido de la Navidad “que es el nacimiento del niño Dios, quien con su llegada nos nueva la promesa de paz y bienestar a todos los hombres y mujeres de buena voluntad”, aseveró el edil.

Las actividades comenzaron la semana pasada con la apertura al público de la tradicional Feria Navideña en la Plaza de Armas de la comuna, con la participación de más de 60 expositores, quienes están exhibiendo novedosos productos alusivos a esta época y que pueden ser el regalo perfecto para quienes están en busca de un presente bonito, bueno y barato, al alcance de cualquier bolsillo.

El funcionamiento de la Feria Navideña será desde las 15:00 a las 23:00 horas, hasta el jueves 24 de Diciembre.

Teatro, música y villancicos 

El programa cultural y artístico de Navidad, preparado especialmente por el municipio de San Clemente, tuvo ayer miércoles 16 de diciembre, la presentación en el Teatro Municipal, de la comedia “El amor en el nuevo milenio” con Fernando Kliche y Erika Corbalán, que fue disfrutado por más de 400 personas.

Hoy jueves 17, a las 21 horas, en la Plaza de Armas, se presentará el cantautor chileno de música cristiana Fernando Leiva con su espectáculo denominado “Un canto de esperanza”.

Oriundo de Cañete, Leiva era una persona sencilla, que según propia confesión, ejerció un sinnúmero de oficios, como vendedor ambulante, vendedor en una frutería, zapatero, hasta que llegó a estudiar ingeniería, pero, ya casado, decidió dedicar su vida a la música cristiana, con la que ha recorrido el país y también el extranjero. 

El viernes 18 de diciembre, también a las 21 horas, en el escenario de la Plaza de Armas, se presentará el “Tenor Pehuenche” Miguel Angel Pellao, con un repertorio que incluye composiciones clásicas y temas de cancionero popular.

El sábado 19, a las 21 horas, será el turno de Los Zancudos, elenco de intervención artística urbana, que con una propuesta innovadora y llena de virtuosismo, pretende maravillar a los asistentes, a través de zanquistas que acompañados de música, recorrerán la Plaza de Armas de San Clemente.

El domingo 20, a las 21:00 horas, se llevara a cabo una cantata navideña; y el lunes 21, a las 21:00 horas, se efectuará un show infantil con la presencia de María Pastora Campos, más conocida como la Tía Pucherito, una de las animadoras del recordado programa de televisión Los Bochincheros, quien trae un colorido espectáculo para encantar a grades y chicos.

La cartelera cultural y artística de Navidad en San Clemente finalizará con dos números artísticos de trayectoria nacional e internacional. El primero de ellos será el martes 22, a las 21:00 horas, en la Plaza de Armas, a cargo de la cantante Cecilia Echeñique, acompañada de un maravilloso coro de niños y niñas, con quienes interpretará los clásicos villancicos “Noche de paz”, “Blanca Navidad”, “El tamborillero”, y “Pero mira como beben”, entre muchos otros.

El broche de oro estará a cargo de Los Hermanos Zabaleta, el miércoles 23, a las 21:00 horas, en la Plaza de Armas, quienes llegan a San Clemente, con un show extraordinario, en que presentarán lo mejor de sus más de 50 años de trayectoria y mostrarán un repertorio lleno de temas por todos reconocidos. 

Cabe destacar que la mayoría de las actividades musicales y de teatro cuentan con el financimiento del Consejo Regional  -CORE - del Maule.

Encendido de Árbol de Navidad 

Una de las actividades más simbólicas del programa de Navidad del municipio de San Clemente se llevará a cabo el sábado 19 de diciembre, a las 22 horas, con el encendido del árbol navideño, ubicado en la Plaza de Armas.

Será un momento de gran simbolismo y recogimiento, que tendrá como valor agregado la presencia de artistas locales que interpretarán villancicos y canciones alusivas a la fiesta navideña.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.