Hacer un comentario

Talca instalará luminarias LED que entregarán señal Wifi

14 Abril 2016

Gracias a esta iniciativa de la Municipalidad de Talca, que fue aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal, se ahorrarán más de 90 millones de pesos al mes.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Talca tendrá una nueva cara, y eso es porque el Concejo Municipal aprobó unánimemente el acuerdo de instalar luminarias led en la comuna. En total serán 26 mil 130 luces led que iluminarán a la capital de la Región del Maule por completo, además de contar con tecnología para irradiar señal wifi. Un proyecto que viene a cambiar la cara de una de las ciudades que más ha crecido en los últimos años en el país.

Además, este nuevo sistema de iluminación traerá beneficios económicos para el municipio, pues actualmente se gastan 140 millones de pesos mensuales en el pago de luz, y con esta nueva tecnología se pagarían solo 47 millones y medio de pesos, generando un ahorro por sobre los 90 millones de pesos. Con esto, se espera fomentar la eficiencia energética, lo que reducirá el consumo de electricidad en más de un 57% y en un 20% el consumo eléctrico el año 2025.

El alcalde de Talca, Juan Castro explicó que “esta nueva inversión posiciona a la comuna como líderes nacionales en el aporte al ahorro y la eficiencia energética, asimismo, se mejorará considerablemente la seguridad a los talquinos que transitan por las calles de la ciudad y así disminuir la delincuencia, aumentar la calidad de vida y ser una ciudad respetuosa con el medio ambiente”.

El director ejecutivo del programa Junto a Ti, Juan Carlos Díaz, declaró que debido al trabajo en terreno que realiza a diario detectó que “la gente en las juntas vecinales siempre nos piden que cambiemos la luminarias, por temas de seguridad sobre todo. Así que este cambio viene en directo beneficio para el requerimiento que ha hecho sentir la comunidad, además de entregar internet en los sectores donde estará”.

Cabe señalar que de las propuestas presentadas, la empresa Litcity se adjudicó la licitación para proveer por seis años el alumbrado público de la ciudad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.