Hacer un comentario

Lo que se viene respecto a obras civiles en el Paso Pehuenche

03 Diciembre 2016

Una instancia en donde se articularon acciones en los ámbitos de cooperación comercial, tránsito vehicular, incentivo del turismo y movilidad que requiere esta vía fronteriza.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un adecuado uso al Paso Internacional El Pehuenche demandan las autoridades regionales de nuestro país.

Después de que Argentina terminara con la pavimentación del último tramo de vía, se abren insospechadas expectativas de desarrollo comercial y beneficio económico para ambos países.

Según el Director Ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, Jaime Hermosilla “hoy día pasan turistas. Más de cien mil turistas en la temporada, por lo cual lo importante es ´ponerle ruedas´. Hay que ponerle camiones con carga desde la Región del Maule hacia Argentina y ciertamente, ´ruedas a la carga´ desde Argentina hacia Chile”, dijo.

Tal posición fue planteada en la reunión del Comité de Integración realizada en Malargüe, Provincia de Mendoza, cuya delegación chilena la encabezó el Intendente y Presidente de la CRDP, Pablo Meza Donoso.

Una instancia en donde se articularon acciones en los ámbitos de cooperación comercial, tránsito vehicular, incentivo del turismo y movilidad que requiere esta vía fronteriza.

Recordó Jaime Hermosilla, que la Corporación Regional de Desarrollo Productivo diseñó un proyecto en conjunto con la Municipalidad de Malargüe tendiente a motivar a los ciudadanos a utilizar este Paso alternativo a Los Libertadores y conocer las bondades turísticas de ambos territorios “el proyecto consistió en generar una aplicación telefónica y que requieran información relativa tanto en Mendoza como en Chile, respecto a actividades turísticas, hotelería y fiestas costumbristas que se hacen en la Región del Maule”, añadió.

Lo importante es impulsar el uso más eficiente del Paso Internacional El Pehuenche, para lo cual se deben generar condiciones para el traslado de los productos que tienen a cargo empresarios vinculados al turismo, la madera y los frutos secos, entre otros.

HAY QUE UTILIZAR EL PASO

También acompañó esta misión maulina en Malargüe, el Director Regional de Pro Chile, César Williams Fuentes.

Aquél organismo tiene directa injerencia en las exportaciones tradicionales, por lo cual su presencia en el Comité de Integración revistió gran importancia.

Williams señaló que “pensamos que el hecho de transportar mercadería, cosa que todavía no se puede porque falta infraestructura para hacer las inspecciones, ya sea de aduanas o de Servicio Agrícola y Ganadero, tanto de Argentina como de Chile, que corresponde hacer una instalación única, donde las dos aduanas tienen que trabajar en conjunto de acuerdo a los acuerdos internacionales, eso viabilizaría y disminuiría costos de transporte a los productos de la Región del Maule, enormemente”.

Para tales efectos, las condiciones están a la vista.

Una ruta internacional completamente pavimentada y un imponente Puente sobre el Río Maule, parajes hermosos, pero falta por establecer la forma en que se trasladarán los productos al exterior.

Precisó el Director Regional de Pro Chile, César Williams que “el gran objetivo hoy es iniciar las obras civiles para que el Servicio Agrícola y Ganadero haga su inspección, para que la gente de la Aduana haga su inspección, como también Senasa, que es el homólogo en Argentina”.

De acuerdo a los acuerdos internacionales, al Gobierno de Argentina le corresponde avanzar en estas obras civiles del Paso Internacional El Pehuenche.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.