Hacer un comentario

La multa que deberá pagar el Hospital de Talca por dejar rollos de gasa en el cuerpo de mujer

14 Abril 2017

Nuevo caso de negligencia médica.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un nuevo caso de negligencia que ocurrió en dependencias del Hospital Regional de Talca, provocó que la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Talca ratificara una condena emitida contra el recinto médico, la cual ordenó el pago de una una indemnización de 10 millones de pesos a la víctima.

Según precisó el diario El Centro, este caso de negligencia ocurrió en febrero del año 2013 y, citando a la demanda respectiva, se detalló que en dicha fecha una mujer concurrió al recinto médico para consultar por fuertes dolores abdominales.

El medio añadió que en centro de salud le habrían recomendado la extirpación completa de útero. Esto, porque dicho órgano habría sido el responsable de hemorragias y anemias. Finalmente le quitaron el útero el 12 de febrerO y fue dada de alta, pero a los pocos días comenzó a padecer fiebre y de una fuerte hinchazón del abdomen.

El texto periodístico agregó que la paciente concurrió al baño y observó como gasa con fuerte olor a descomposición salía de su cuerpo. Productó de ello fue trasladada inmediatamente al centro asistencial.

DEMANDA

El Centro detalló que, de acuerdo a la demanda, en total le retiraron dos rollos de gasa de su cuerpo. Además los profesionales de la salud debieron combatir la infección utilizando antibióticos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.