Hacer un comentario

¿Se te cortó la luz? Averigua aquí cómo cobrar los $25 mil

24 Junio 2017

CGE también compensará a la gente que perdió artefactos eléctricos y alimentación por la falta de electricidad.

Equipo El Conce... >
authenticated user

Hasta el día de ayer había más de 2000 clientes sin electricidad en la región del Maule, y que llevaban varios días en ese estado debido principalmente a “las dificultades de daño a infraestructura que dejó la contingencia climática de la semana pasada”, indicó Christián Araya, subgerente comercial de CGE Distribución del Maule.

Razón por la cual CGE ha implementado tres vías distintas para compensar a sus clientes por el daño ocasionado. Primero, las compensaciones establecidas por ley que comenzarán a pagarse automáticamente en el mes subsiguiente, a través de un abono en la cuenta de cada cliente. Segundo, la reparación o sustitución de artefactos dañados como consecuencia de este temporal. Y en tercer lugar, está la compensación de 25 mil pesos.

“Desde este lunes 19, la empresa comenzó el trabajo conjunto con municipios y juntas de vecinos afectadas, para evaluar todos los casos de clientes residenciales en que se hayan registrados perjuicios por la falta de suministro por más de 20 horas. Se trataría de un promedio de 25 mil pesos, pero se evaluará caso a caso, abonados en la boleta del mes de agosto. Esa es la indemnización por pérdida de alimentos”, explicó Araya al diario El Centro.

Las personas que hayan sufrido más de 20 horas el corte de luz y deseen obtener este monto, tienen que acudir a CGE de 8:30 a 14 horas o a su respectiva municipalidad, de 8:30 a 17:30 horas. Mientras que las personas que han sufrido pérdidas, tiene que hacer su reclamo para la sustitución de aquello en las oficinas comerciales de CGE.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.