Hacer un comentario

Ya era hora: Estación de Talca abre parcialmente sus puertas

30 Junio 2017

Habilitaron boletería y nave central a 3 meses de su supuesta reinauguración. 

Equipo El Conce... >
authenticated user

Luego de que tanto usuarios como autoridades de la zona reclamaran porque la estación de trenes de Talca, reinaugurada a fines de marzo, sólo funcionara en su día de inauguración, finalmente Ferrocarriles del Estado puso a funcionar su boletería y la nave central de la estructura.

Todavía queda pendiente la habilitación de la oficina del jefe de estación, la cual sigue funcionando en la estructura provisional, así como los locales construidos dentro de la estación y los baños.

“Ahora creo que falta la otra parte del compromiso. Esto no era solamente una estación de trenes, era un foco de desarrollo, era un lugar de comercio y atractivo, claramente eso todavía no se ha cumplido”, declaró al diario El Centro el senador Juan Antonio Coloma, quien a principios de mes denunció el retraso en el funcionamiento de la estación.

Desde EFE, aseguran que están trabajando en la licitación de los locales comerciales, donde se proyecta instalar una cafetería que debería estar funcionando en julio.

Cabe recordar que la estructura de la estación quedó gravemente dañada por el terremoto de 2010. Actualmente la estación de trenes de Talca opera con cuatro servicios diarios entre Santiago y Chillán y otros cuatro servicios del ramal Talca-Constitución.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.