Hacer un comentario

Talarán árboles en el Maule para evitar problemas de suministro eléctrico en caso de temporales

13 Julio 2017

Mediante reuniones con alcaldes y asesores, primero en Provincia de Linares y ayer miércoles en Talca, se logró comprometer el aporte de las municipalidades, buscando aunar criterios en la implementación del plan.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Ante la magnitud del último temporal que afectó a la región del Maule con más de 100.000 hogares afectados, la seremi de Energía, ha generado un plan de tala de árboles bajo el tendido eléctrico, respaldado  por las empresas de distribución de la región y la Dirección de Vialidad.

Mediante reuniones con alcaldes y asesores, primero en Provincia de Linares y ayer miércoles en Talca, se logró comprometer el aporte de las municipalidades, buscando aunar criterios en la implementación del plan.

Al respecto el seremi de Energía, Vicente Marinkovic dijo que “nos hemos reunido, con todos los alcaldes de las Provincias Talca y Linares, junto a nuestros gobernadores, buscando mediante un esfuerzo público-privado, sin precedentes en el país, llevar a cabo un plan de tala y limpieza de líneas eléctricas, lo cual que permitirá tener certezas ante temporales, viento e incendios, de que nuestro sistema eléctrico funcionará adecuadamente.”

Los árboles son la principal causa de daños en tendido eléctrico, considerando que existieron ráfagas de viento de sobre 100 km/h en el último evento, lo que se tradujo que cientos de árboles cayeran sobre el tendido eléctrico, afectando la continuidad de suministro por más de 10 días en sectores rurales de la región.

“Los arboles pertenecen a 3 tipos de propietarios, estado, municipio y privados. Hemos conseguido el compromiso de las empresas eléctricas para financiar las cuadrillas que despejaran las líneas privadas y municipales, mientras que vialidad destinará recursos para la faja fiscal”, señaló Vicente Marinkovic.

GOBERNADORES

Los gobernadores regionales de Linares y Talca, gestionaron la instancia de definición de este plan, comprometiendo además el apoyo de las gobernación en la búsqueda de permisos para dar buen uso a los recursos público-privados con que se contará.

La autoridad agregó que “hemos pedido a nuestros alcaldes que puedan modificar su ordenanza municipal, comprometiéndose a mantener de forma responsable las líneas eléctricas. Esta medida ha sido muy bien recibida por parte de todos, creemos que el trabajo en conjunto permitirá terminar con los cortes extensos que afectan la región, tanto por incendios forestales como por temporales de viento”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.