Hacer un comentario

Ximena Rincón propone modelo de "ciudades inteligentes" para el Maule

30 Septiembre 2017

Conoce en qué consiste la propuesta de la exministra del Trabajo.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

"La necesidad de que las principales urbes del Maule se transformen en ciudades inteligentes, es decir, con la capacidad de entregar a sus habitantes posibilidades de crecimiento económico, social y medio ambiental, a través de una adecuada  gestión de los recursos naturales y ciudadanos", planteó la exministra de Estado y candidata a senadora por el Maule, Ximena Rincón, quien destacó que el primer paso para tener  núcleos urbanos sostenibles es una política que incentive "el repoblamiento de zonas rurales".

“Tenemos un crecimiento demográfico y territorial inorgánico en nuestras ciudades, que debemos detener y ordenar.  Ello pasa por hacer del campo una alternativa de vida para los chilenos, a través de estímulos en ámbitos como vivienda, trabajo y educación.  Ello no sólo ayudará a repoblar la zona rural, sino que también tendrá un impacto positivo en zonas urbanas”, dijo la exsecretaria de Estado.

85% DE LA POBLACIÓN VIVE EN CIUDADES

En Chile, añadió la política, más del 85 por ciento de la población vive en ciudadades, lo que a juicio de Ximena Rincón impide un desarrollo sostenible  “si no transformamos la forma en que construimos y administramos los espacios urbanos”.  Agregó que es importante contar con “ciudades inteligentes”, que brinden espacios para el desarrollo integral, porque hoy la extrema pobreza se concentra en los espacios urbanos , sin  los gobiernos nacionales y municipales puedan actuar eficientemente.

“Tener ciudades inteligentes no es sólo tecnología. Es mejorar la seguridad, es garantizar el acceso a viviendas seguras y con estándares mínimos de habitabilidad, es el mejoramiento de los asentamientos marginales. También es mejorar el  transporte público, mejorar y ampliar r áreas públicas verdes y todo eso se hace con planificación participativa e inclusiva”, aseveró la aspirante al Senado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.