Hacer un comentario

El futuro está en el Maule: ​Los innovadores proyectos que escolares presentaron en Feria Científica

11 Octubre 2017

Más de 200 estudiantes participaron en la actividad.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Ataviados con sus batas blancas y lentes de laboratorio, más de 200 estudiantes de enseñanza básica y media se sintieron científicos fuera de las aulas de clase. Todos ellos participaron de la versión número 26 de la Feria Científica de la Región del Maule organizada por la Universidad de Talca (UTALCA).

“He participado desde los seis años de edad en ferias científicas y me encanta esta iniciativa (...) Me gusta porque podemos exponer lo que aprendimos y conocer los demás proyectos”, indicó la estudiante de la escuela Básica de Talca, Catalina Valladares, quien estuvo a cargo, junto a otros compañeros, de la creación de un brazo robótico para personas con discapacidad.

57 PROPUESTAS

Un total de 57 propuestas fueron exhibidas en el Campus Talca de la casa de estudios. Las temáticas abordadas por los alumnos se relacionaron con las Ciencias Biológicas, Físicas, Químicas y Medio Ambiente. También, se mostraron investigaciones en el plano tecnológico, dirigidas a la robótica, programación de softwares y simulaciones.

Destacaron proyectos como: luminarias urbanas inteligentes (Smart lights), restauración de la oligotrofia del Río Ancoa, extracción natural de la fructosa, vermicompostador casero, láminas reflectantes para la agricultura, impacto de los incendios forestales en la avifauna, sismógrafo casero, brazo robótico, entre otros.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.