Hacer un comentario

Misión estratégica: Maule y Malargüe estrechan lazos para potenciar el uso del Paso Pehuenche

28 Noviembre 2017

La importancia de la integración entre estas dos zonas de Argentina y Chile.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En Malargüe, departamento de Mendoza, Argentina, se inició una gira técnica del Gobierno Regional del Maule, tendiente a fortalecer las potencialidades del Paso Internacional El Pehuenche.

Esta es una ciudad limítrofe de unos 30 mil habitantes, con una capacidad de once hoteles, cuarenta complejos de cabañas y dos casinos, cuyas principales actividades económicas son el turismo, petróleo y el pastoreo (chivos y lana de guanaco), en otros.

La misión chilena es encabezada por el gerente general de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Jaime Hermosilla Arévalo e integrada por los consejeros regionales Raúl Palacios, Julio Castiglione y Jesús Osses. También participa el profesional de apoyo de la Unidad Territorial y Local de la CRDP, Manuel González Molina.

PRIMERA ACTIVIDAD OFICIAL

 En la primera actividad oficial de la agenda de siete días, se sostuvo una reunión con el cónsul honorario de Chile y presidente de la Asociación Malargüina de Turismo (Amatur), Floridor González, y el tesorero de ese mismo organismo, Blas Faviere.

Las partes reafirmaron el compromiso de ambos países en avanzar en el uso del Paso Fronterizo de 2.500 metros de altura en las áreas de la transitabilidad y el despeje permanente de las nieves eternas, a fin de mantenerlo expedito el mayor tiempo posible del año.

En efecto, la misión técnica chilena continuará en San Luis, Santa Rosa, Neuquén y General Alvear. La idea es integrar a las Provincias de San Luis, La Pampa y Neuquén a sumarse a la Provincia de Mendoza a este trabajo de integración con la Región del Maule.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.