Hacer un comentario

No solo en Santiago: Inaugurarán en Talca centro de investigación en "células madres"

07 Diciembre 2017

Los investigadores del centro estudian enfermedades como la Esclerosis Lateral Amiotrófica, Parkinson, enfermedad de Huntigton y diabetes.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Con un remodelado Centro de Investigación en Células Madres y Neurociencias contará la Universidad de Talca que, con el objetivo de aportar al progreso regional, invirtió más de 100 millones de pesos en implementar las dependencias que albergarán dos laboratorio que conforman esta nueva unidad académica.

En el nuevo Centro se investigan enfermedades inhabilitantes con especial enfoque en la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que aqueja al connotado científico Stephen Hawking. Además, Parkinson, enfermedad de Huntington, padecimientos crónicos como la diabetes y, esperan profundizar en el estudio del cáncer.

TÉCNICAS CELULARES Y MOLECULARES

Utilizando una diversidad de técnicas celulares y moleculares, los investigadores responsables esperan entender y desarrollar alternativas terapéuticas eficaces para el tratamiento de estas enfermedades. Se utilizan también células madres provenientes de los propios pacientes lo cual constituye un amplio potencial en la medicina regenerativa. En un futuro cercano, esperan llevar la terapia de reemplazo celular a diversos sectores de la región, incluyendo a los menos favorecidos.

La nueva infraestructura contará con 119 metros cuadrados y un equipamiento de alta tecnología. Mónica Carrasco, también directora del Centro expresó que “es una iiniciativa transversal y ambiciosa, es el comienzo de una propuesta mayor que fomenta las interacciones científicas entre los diversos actores de la comunidad académica dentro de la Universidad de Talca y la Región del Maule”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.