Hacer un comentario

Las 3 anomalías que detectó Contraloría en la implementación del edificio del GORE del Maule

09 Enero 2018

Conoce los descargos del organismo gubernamental. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

No exenta de problemas ha tenido la implementación del edificio del Gobierno Regional (GORE) de la región del Maule. Ahora, según consigna El Centro, surgió una investigación de Contraloría que detectó algunas irregularidades.

1) NO SE COBRARON LAS MULTAS

La publicación detalló que el informe del ente contralor aseguró que no se cursaron las multas por retrasos en la instalación de diversos servicios e implementos, como persianas, insumos gráficos o servicio de Internet.

2) PAGO POR TARIMA "CORTA"

La auditoría puntualizó que la entidad gubernamental pagó más de $13 millones por una tarima de 72 metros cuadrados para el salón del CORE. Luego se pagaron más de $8 millones por una ampliación de 20 metros cuadrados. Lo curioso -añadió el informe, según citó El Centro- es que solo se ejecutaron 78 metros cuadrados de tarima (16 metros cuadrados menos).   

3) MODIFICARON ADJUDICACIÓN DE LICITACIÓN

En lo que respecta a la licitación para mantener, reparar y realizar instalaciones menores en el edificio gubernamental, el GORE licitó el servicio, pero posteriormente modificó la adjudicación, reemplazando los montos establecidos.   

RESPUESTA DEL GORE

Al respecto el jefe de la División de Administración y Finanzas del GORE, Hernán Valenzuela, declaró a El Centro que  “producto del cambio de administración que tuvo Contraloría, es posible que ellos tengan otros mecanismos o métodos que pudieron variar lo que hacían regularmente en el Gobierno Regional del Maule. Creo que tenemos un problema solamente de interpretación o que haya que incorporar nuevos antecedentes para que quede subsanada la observación”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.