Hacer un comentario

Rangers 2018: “A esta sopa le falta sal”

24 Enero 2018

La noche rojinegra fue el estreno en sociedad de la nueva administración piducana, una puesta en escena que dejó algunas dudas y algunas esperanzas.

Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal

Felipe Muñoz, el nuevo propietario de Rangers de Talca, salió de las sombras y las especulaciones de larga data y se puso a la cabeza del club del cual es hincha, un viejo anhelo del otrora dueño de Deportes Copiapó. El día uno de esta nueva sociedad anónima deportiva, estuvo marcada por las primeras declaraciones del nuevo timonel rojinegro, que no prometió títulos, pero sí se comprometió a lucir un juego agresivo, que el Estadio Fiscal de Talca sea inexpugnable, que se exiliara la sensación de que si Rangers perdía, no pasara nada, pues bien, ese primer postulado brilló por su ausencia, Rangers cayó derrotado, sin juego agresivo y la hinchada se fue calma, con una gran incógnita por la propuesta del debutante Leonardo Zamora.

Es difícil saber para qué está Rangers, cuando se le ha puesto a competir con equipos de primera división ha caído derrotado, un plantel que parte desde cero, con 17 incorporaciones que insinúan un trabajo de construcción de largo plazo, algo parecido a lo que ocurre con la ampliación del mítico Estadio Fiscal de Talca.

El nerviosismo propio del estreno en sociedad, impidió el despliegue del 100 % de las potencialidades de los nuevos actores piducanos, un plantel marcado por la juventud y la apuesta al crecimiento, un plantel de baja estatura, de gran entrega física, pero que aún no cuaja en cancha la idea de su estratega.

La nueva sociedad anónima trae vientos de cambio para Rangers, de partida, su presidente marca una clara diferencia con su antecesor, maneja un conocimiento futbolístico mayor, más cercano al pensamiento de los hinchas, y que apuesta por retomar el vaso comunicante con los forofos piducanos, la gran deuda de las fallidas administraciones predecesoras.

En poco más de siete años Rangers ha tenido tres sociedades controladoras, lo que puede ser mirado desde varias aristas, una que habla de inestabilidad y otra que habla de un club que genera mucho interés entre los actores del mundo futbolístico. Rangers no es un club fácil de dirigir, cuenta con hinchas inquietos, que no se tragan sapos, y que esperan hechos más que discursos que reconozcan su importancia, no resulta coherente reencantarlos con precios de entradas que para muchos resultan prohibitivos, más aún con el antecedente de la peor campaña en la historia del club.

Felipe Muñoz muestra mucho entusiasmo en sus primeras acciones, un entusiasmo que necesita aterrizar en el corazón de los hinchas, un club que debe salir a buscarlos, y no seguir encerrado en una oficina de escaso arraigo popular. Rangers pude estar viviendo ese punto de inflexión que marque el desarrollo futuro del club, Muñoz puede pasar a la historia como en su tiempo lo hizo Salustio Sánchez Carmona, quien hizo popular a Rangers, si tiene la capacidad de sintonizar con quienes suman peso a peso para comprar su camiseta, con quienes se endeudan para abonarse, con quienes recorren miles de kilómetros arriba de un bus siguiendo al rojinegro, con quienes heredan a sus hijos esta noble pasión, sin ellos ningún campeonato es posible y la sopa seguirá desabrida.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.