Hacer un comentario

Se buscan 300 nuevos inversionistas de impacto para ser parte de la #BancaÉtica

12 Marzo 2018

El equipo de Doble Impacto está trabajando en la identificación y evaluación de riesgos de empresas e instituciones que trabajan en los sectores; ambientales, sociales y culturales, para así levantar oportunidades de inversiones de impacto. 

Comunicado >
authenticated user

Doble Impacto, el proyecto de banca ética que se está desarrollando en Chile, realiza un roadshow este jueves a las 19:00 en el auditorio de la Edificio de Telefónica, ubicado en Providencia #127, Plaza Italia; donde se esperan más de 300 inversionistas entre personas naturales y family office. 

El equipo de Doble Impacto está trabajando en la identificación y evaluación de riesgos de empresas e instituciones que trabajan en los sectores; ambientales, sociales y culturales, para así levantar oportunidades de inversiones de impacto. En esta ocasión se presentarán oportunidades de inversión en áreas como alimentación saludable, energía renovable, vivienda social, entre otras áreas de impacto. “Son proyectos que tienen entre 8% y 10% de rentabilidad para los inversionistas y que han sido evaluados de forma integral, tanto en criterios de riesgo financiero como en el impacto que generan”, dice Jorge Muñoz, Gerente General de Doble Impacto. 

Este evento se enmarca en el plan global que tienen Doble Impacto de convertirse en un banco hacia el año 2022, que funcione con lineamientos de banca ética en todas sus operaciones. “En el 2017 terminamos nuestro estudio de prefactibilidad y hemos formado un equipo de banqueros que está liderando esta etapa. Sabemos que el desafío es muy grande y estamos trabajando de forma muy exigente”, dice Sebastián Cantuarias, Director Ejecutivo de la recién formada Fundación Dinero y Conciencia, que tiene el rol de desarrollar el propósito del proyecto bancario. 

El evento tiene cupos limitados y para inscribirte es necesario hacerlo en el sitio web de la organización www.dobleimpacto.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.