Hacer un comentario

Florcita Motuda por candidatura en Maule: “no me interesaba”

15 Abril 2018

El diputado fue elegido con 2,67% de los votos, casi 7 mil electores.

Equipo >
authenticated user Editor

El actual diputado de la región del Maule, Raúl Alarcón, asumió el 11 de marzo su cargo en el Congreso después de una sorpresiva elección.

En una entrevista otorgada a la Revista Sábado, el músico y ahora político, comentó que fue el presidente del Partido Humanista, Octavio González, quien le sugirió que lanzara su candidatura por la Región del Maule. Contexto en el que él habría rechazado rotundamente. "Les dije que no. Que odiaba la política", indicó.

Sin embargo, la decisión final fue aceptarla. "Yo nunca me convencí, ni siquiera pensaban que podía salir. Y a mí no me interesaba en lo más mínimo. Iba por si las moscas". Agregó que “el partido me dijo que necesitaban que yo fuera porque si no salías tres parlamentarios el partido iba a perder la legalidad”.

Siendo la campaña muy escueta, dijo que el día de las elecciones no fue al comando del Partido Humanista. Ese día todos en el PH celebraban la elección de Pamela Jiles y Tomás Hirsch, pero nadie se esperaba la de Florcita Motuda. 

A proósito de las críticas por sus comentarios sobre el acceso al mar para Bolivia y la crisis en Venezuela, aclaró que "no tengo los argumentos. Es una lata dar argumentos cuando hay una pelea ideológica, donde está ahí metido Estados Unidos". 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.