Hacer un comentario

En el CREA de Talca se celebró el Día de la Cocina Chilena

16 Abril 2018

La actividad se replicará en Cauquenes, Linares y Curicó entre el 21 y el 26 de abril, también con degustaciones de platos tradicionales y preparaciones de la zona.

Equipo >
authenticated user Editor

Ayer se celebró este importante día con cientos de degustaciones de platos tradicionales y preparaciones del Maule y que cada 15 de abril reconoce la historia gastronómica del país poniendo en valor las identidades, a través de los sabores propios que identifican a las comunidades.

La instancia se llevó a cabo en el tradicional CREA de Talca, locación donde llegó el Senador Rodrigo Galilea, el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Camilo Salas, la Seremi de Agricultura, Carolina Torres y por supuesto, chefs y estudiantes de carreras de gastronomía de la zona, quienes rindieron homenaje a las preparaciones locales y las compartieron con la ciudadanía que transitaba por el concurrido mercado.

“Con esta celebración queremos rendir un homenaje a nuestras tradiciones culinarias y resaltar su dimensión cultural y patrimonial, que recrea una identidad y se transmite por generaciones. Como Ministerio de las Culturas tenemos la responsabilidad y tarea de posicionar la cocina chilena como una herramienta valiosa de transmisión cultural, además de su valor como factor de desarrollo socioeconómico de la región y el país”, dijo el Seremi de dicha cartera.

Por su parte, la Seremi de Agricultura llamó a “consumir productos de la agricultura familiar campesina, acudir a los Mercaditos Campesinos en Maule, Yerbas Buenas, Río Claro y Colbún y a las ferias que organizan los municipios con Prodesal para privilegiar el consumo local y apoyar a los pequeños agricultores”.

Los festejos del Día de la Cocina Chilena continuarán en las otras provincias de la Región del Maule. El sábado 21 de abril se entregarán degustaciones de platos típicos en el Mercado de Cauquenes y, el domingo 22, en el Mercado de Linares. En tanto, el jueves 26 tocará el turno de la Feria Libre de Curicó (Felicur). Todas con horario de inicio a las 11:00 horas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.