Hacer un comentario

Gobernador y su ambición para el Paso Pehuenche: "Nació para conectar el Pacifico con el Atlántico"

13 Mayo 2018

Felipe Donoso, gobernador de Talca, adelantó entusiastas planes para el paso internacional.  

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Esta semana el gobernador Felipe Donoso convocó una importante reunión binacional en el Complejo Internacional Pehuenche en la cual se conversó con los servicios contralores de Chile y Argentina sobre la necesidad de avanzar en transporte de carga por el Paso maulino.

Con la pavimentación de las rutas, los refugios de Vialidad en marcha y la instalación de los servicios contralores el Complejo estaría en condiciones de dar el siguiente paso y transformarse en un "verdadero corredor bioceánico y motor de desarrollo de las regiones de Maule, Biobío y del resto de Chile".

GOBERNADOR

El gobernador Felipe Donoso manifestó que “el Paso Pehuenche es espectacular como aporte turístico, sus paisajes son inigualables tanto en verano como en invierno, pero nació para conectar el Pacifico con el Atlántico y hacia allá avanzaremos por el desarrollo de nuestros pueblos, por eso iniciaremos una serie de gestiones, a todo nivel, para avanzar en las brechas pendientes y concretar el sueño del Pehuenche”.

ADUANAS

Por su parte, Claudio Cid, del Servicio de Aduanas, expuso sobre el tránsito de vehículos de carga en el Paso Fronterizo Pino Hachado y los beneficios que trajo en la Región de la Araucanía, junto con las oportunidades del Paso Pehuenche al aperturarse al tránsito de carga. Detalló que durante el 2017 transitaron por los Libertadores más de 13 mil camiones provenientes de las regiones de O`Higgins (5020), Maule (6701) y Biobío (1988), los cuales podrían haber usado el Pehuenche.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.