Hacer un comentario

Se cierran los aserraderos del Maule tras incendios forestales que afectaron la zona

14 Mayo 2018

El 70% de los bosques desaparecieron.

El aMaule >
authenticated user Editor

Alarmantes son las consecuencias de los incendios forestales que se produjeron en el verano del año pasado, ya que el fuego hizo desaparecer el 70 por ciento de los bosques locales.

Según relató el sitio cooperativa.cl, es por esto, que los alcaldes de Constitución y Empedrado dieron a conocer el aumento de la cesantía en la zona, ya que los pequeños y mediaron aserraderos de las comunas comenzaron a poner la alerta en torno a la sobrevivencia de ellos.

Carlos Valenzuela, alcalde de Constitución, comentó que son cerca de 50 pequeños aserraderos que han manifestado su intención de cerrar en diciembre próximo y hay muchas personas pidiendo permisos a la municipalidad para la venta ambulante.

Por consecuente, armarán una mesa tripartita entre el sector privado, los municipios y el Gobierno, para enfrentar el difícil escenario económico por la que se enfrentan.

Por su parte, el intendente del Maule, Pablo Milad, manifestó que van a invitar a los alcaldes a mesas de trabajo con las diferentes seremías. “Estamos en alerta de la situación y también trabajando con grupos gremiales buscando la reconversión laboral a través de Fosis y Sercotec para enfrentar el fenómeno del desempleo que se está apoderando de la zona", comentó la autoridad regional.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.