Hacer un comentario

Así liberan a tiernos ejemplares de llacas en la región del Maule

16 Mayo 2018

Funcionarios SAG de Linares y Chillán dejan libres a los especímenes. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) liberaron en la precordillera de Linares a dos ejemplares de llacas (Thylamys elegans) rescatadas por personal de la oficina sectorial de Chillán.

Los ejemplares se habrían trasladado a Chillán desde la comuna de Curacaví, en la Región Metropolitana, producto de la trashumancia de colmenas que realizan los apicultores en épocas específicas del año.

La denuncia respecto a la aparición de las dos llacas fue recibida por personal SAG, quienes acudieron a su rescate y procedieron a trasladarlos al Centro de Rehabilitación y Rescate de la Universidad de Concepción, ubicado en Chillán, para determinar el estado en que se encontraban.Realizada la evaluación por personal de dicho centro,se estableció que estaban en perfectas condiciones paraser liberadas.

ESPECIALISTAS

De acuerdo a las recomendaciones de los especialistas de la U. de Concepción, la liberación se debía realizar en la región del Maule, ya que de acuerdo a la distribución geográfica y hábitat era lo más indicado para la exitosa inserción de los ejemplares. Fue así como se iniciaron las coordinaciones de la oficina regional SAG de Biobío y la oficina sectorial de Linares para la liberación de los especímenes, actividad que se realizó en la precordillera de la provincia de Linares.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.