Hacer un comentario

Más médicos especialistas para la región del Maule: Inician su formación en universidad local

12 Junio 2018

Grupo de 20 médicos en el programa Becas Maule I y becas ministeriales.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Contentos con el impacto que ha generado en el sistema de salud regional la formación de médicos especialistas en y para el Maule se encuentran las autoridades locales. Positivo balance compartido en la bienvenida de un nuevo grupo de 20 médicos que inician su proceso formativo de especialidad -por tres años- y que forman parte de la última generación del programa Becas Maule I y la primera de becas ministeriales.

“Son una generación muy relevante, porque nos ayudan a construir historia, estamos comprometidos con ustedes para formar especialistas de calidad, queremos felicitarlos y agradecerles por confiar en nosotros, por tener el apego a la región y formar parte del crecimiento de ella, ningún logro sería posible sin ustedes”, comenzó destacando la Dra. Lorena Pérez directora Escuela de Postgrado y Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule (UCM).

HITO

En el Hospital Regional de Talca (HRT) se celebró este importante hito que permite estar más cerca de la meta fijada por el programa Becas Maule, que es formar a 100 nuevos especialistas para la región, acortando así la brecha de este tipo de profesionales de salud gracias al apoyo y colaboración estratégica entre el Gobierno Regional del Maule, la Universidad Católica del Maule, el Servicio de Salud del Maule y el propio HRT.

Asimismo, el Dr. Alfredo Donoso, director del HRT, agregó que “La región del Maule pareciera no ser atractiva, pero lo cierto es que quien está más de dos años acá, no se va nunca más, es maravillosa para vivir. Deseo que su estadía sea lo más placentera posible, el esfuerzo es mucho, la vida del becado es dura, solo les pedimos que la característica que más necesitamos de ustedes es el compromiso con la región, la cual funciona en Red y cada vez mejora más este sistema”, recalcó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.