Hacer un comentario

Presentan anteproyecto para construcción de nuevo hospital que reemplazará a recinto de 1956

12 Junio 2018

Conoce dónde quedará emplazado esperado establecimiento de salud.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La Dirección de Obras de la Corporación Municipal de Linares aprobó el expediente del  anteproyecto de arquitectura del que será el nuevo Hospital de Linares, en conformidad a las disposiciones del Plano Regulador Urbano Comunal vigente. La edificación del esperado recinto de salud estará a cargo de la Empresa ASTALDI.

Al respecto el alcalde Mario Meza indicó que ésta es "sin lugar a dudas la inversión más importante para la ciudad y la provincia de los últimos 60 años, dado que el actual hospital fue construido a solicitud del Presidente Carlos Ibáñez del Campo el año 1956, y esta nueva obra asistencial beneficiará a la comunidad y a toda la población de la provincia".

Agregó que “el actual recinto atiende a más de 200 mil personas que son de toda esta zona, por eso esperamos que la empresa termine el diseño como corresponde en marzo de 2019, para luego proyectar la construcción y la ejecución de esta obra". 

PROYECTO

El proyecto, que contempla ocho pisos de altura, incluirá en el primer nivel estacionamientos públicos y de servicios, instalaciones para el personal, equipamientos técnicos y servicios internos del recinto.

El segundo corresponde a la planta principal de accesos  y servicios de atención de público.

En su tercer piso se ubicaran los 8 pabellones de cirugía, 3 salas de parto y parte de los boxes de atención de especialidades. La cuarta planta considera 51 boxes de atención y área de recintos técnicos.

El quinto, sexto y séptimo piso se destinan completos a las áreas de hospitalización, 329 camas, tanto en salas como en pensionado. El octavo y último nivel se ubica el helipuerto y área de recintos técnicos. Esta obra de salud significa una inversión de más de 129 mil millones de pesos, con una superficie aproximada de 94 mil mts2.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.