Hacer un comentario

Gratis: Enigmáticas obras inspiradas en el planeta Júpiter son exhibidas en Talca

13 Junio 2018

¿Cómo, cuándo y dónde? Todos los detalles en la siguiente nota.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Hasta el jueves 12 de julio, en la Nueva Galería de Arte (Nuga) de la Universidad de Talca (UTALCA), estará en exhibición la serie Los Hijos de Júpiter, obras más reciente de la artista visual Tatiana Álamos. Esta exposición es riquísima en investigación, experimentación y libertad formal;  en la que lleva ya varios años de proceso interior.

La muestra se exhibe gratuitamente hasta el 12 de julio en la Nueva Galería de Arte ubicada en la calle 1 poniente 1141 de Talca.

Todo comenzó en febrero de 2010, cuando encontró en la biblioteca de su casa en Constitución, el libro de Francisco Miralles: Desde Júpiter, curioso viaje de un santiaguino magnetizado, publicada en Chile el año 1877. 

“Encontré un libro cuyo tema central es lo que pasa en Júpiter. El libro en sí va contando cómo desde ese planeta miran a la tierra concluyendo su variedad de idiomas y costumbres. Yo me fasciné con este texto y pasé hacer una hija de Júpiter. Me impactó este tema y en un año realicé esta serie”, comentó Álamos.

CURADOR

El curador y teórico del arte Guillermo Carrasco, explicó que “para Tatiana lo estimulante del hallazgo bibliográfico fue, más que la trama del libro, el título. Si el viaje planteado por Miralles hubiera sido a la Luna o a Urano, el interés de la artista no habría sido el mismo. Pero Júpiter es otra cosa, con ese planeta ella tiene una íntima sincronía, desde el momento en que encontró después de la muerte de su marido  un pequeño sobre con una carta dirigida a ella y, en el sobre, escritas las misteriosas frases: “De regreso en Júpiter por séptima vez; recorriendo los anillos de Saturno; una vez más en Júpiter, la última”. Para Tatiana Álamos estos renglones de vida son azares objetivos, el descubrimiento imprescindible para comenzar a hacer obra”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.