Hacer un comentario

El proyecto de ley que busca asegurar 'mano de obra local' en empresas que se instalen en la región

26 Junio 2018

Iniciativa es impulsada por diputado del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El diputado Pablo Prieto -en conjunto con un grupo de parlamentarios- ingresó a tramitación un proyecto de ley que establece que cualquier empresa que se instale en regiones, considere al menos el 65% de mano de obra local.

Ello significa, explicó el parlamentario que “se debe trabajar coordinadamente para dar oportunidades laborales a miles de personas que están esperando una posibilidad de trabajo en el lugar donde viven”.

Agregó, que “nuestras regiones se caracterizan por ser fuente de grandes actividades económicas que han impulsado el desarrollo del país, como; la actividad forestal,frutícola y vitivinícola, además del comercio y los servicios.

Nuestro país tiene una gran diversidad de fuentes productivas, por lo que resulta atractiva para miles de trabajadores a lo largo de todo el país e incluso del extranjero que  llegan a buscar una fuente de trabajo”, subrayó Prieto.

ATRACTIVO ECONÓMICO-LABORAL

En razón de ello, y al evidente atractivo económico-laboral que representan muchas regiones del país, dijo el diputado “se producen desplazamientos de población en búsqueda de nuevas y mejores oportunidades laborales.  Por eso la protección del trabajo local es una preocupación natural y legítima que se encuentra en la base de nuestra Constitución, por lo que esta iniciativa resulta del toda justicia para las Regiones”.

Finalmente, el diputado Prieto recordó que “este es el primer paso que estamos dando de un tema que propusimos en período de campaña, en el sentido que cualquier proyecto de trabajo que se instale en la Región del Maule contrate mano de obra local”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.